Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de mayo 2016

Protección policial en universidades será permanente

Pérez Guadalupe convocó a municipalidades para abordar el tema de cambistas.
Protección policial en universidades será permanente
Foto:difusión

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que será permanente el plan de seguridad que la Policía Nacional viene ejecutando en las universidades de San Marcos, La Católica y Villareal, el mismo que será ampliado a la UNI y Cayetano Heredia, y a otras, de acuerdo a la necesidad. 

“Ha habido un agravamiento de la actividad delictiva en esta zona y ponemos más policías, todo lo que sea necesario. Es un compromiso de la Región Policial Lima. Esta seguridad va a ser permanente”, afirmó el ministro, tras supervisar el trabajo policial en los exteriores de las universidades de San Marcos y La Católica. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, General PNP César Gentille, informó que el plan de operaciones para las tres primeras universidades contempla el despliegue de 20 efectivos del escuadrón Los Halcones en la urbanización Los Cipreses, y otro contingente de 10 motorizados de esta misma unidad y tres patrulleros en el corredor de la avenida Universitaria, desde La Marina hasta Argentina. 

Asimismo, se cuenta con tres patrulleros de la Comisaría Unidad Vecinal N° 3 y con personal del grupo de inteligencia operativa Terna. “Vamos a estar actuando no solamente en la zona de influencia, sino también en las zonas adyacentes”, afirmó el oficial. 

Gentille también refirió que se va a proponer mejorar el tránsito vehicular en la avenida Universitaria, dado que actualmente esta vía, a la altura de San Marcos, tiene un solo sentido y obliga a los estudiantes a desplazarse varias cuadras para abordar su movilidad.

 Seguridad para cambistas

El ministro Pérez Guadalupe informó que su sector ha convocado para este viernes a una reunión de trabajo a los gerentes de seguridad ciudadana de las municipalidades de Lima a fin de tratar el tema de la seguridad de los cambistas de moneda extranjera. 

Al respecto, añadió que es necesario que los gobiernos locales fijen determinadas zonas de venta, puesto que actualmente hay un desorden y existen más de 250 puntos. “Les estamos solicitando que haya buena iluminación, que los cambistas estén bien empadronados, que haya serenazgo, que haya un botón de pánico, que hayan cámaras, y la Policía se compromete a estar en esos lugares”, añadió. 

De otro lado, el titular del Interior invocó a la ciudadanía a cooperar con la seguridad ciudadana evitando comprar celulares robados. “Si nosotros compramos lo robado, estamos incentivando el mercado de celulares robados. La seguridad ciudadana es una tarea que nos compete a todos”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan