Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de mayo 2016

Desactivan pozos enterrados con carga explosiva en Valle de Santa Cruz, región Junín

Este proceso empezó el miércoles 18 de mayo pasado.
Desactivan pozos enterrados con carga explosiva en Valle de Santa Cruz, región Junín
Foto: pcm.gob.pe

Gracias a la intermediación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se dio inicio al proceso de desactivación de 87 pozos enterrados con carga explosiva en diversas zonas del Valle de Santa Cruz, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín.

Este proceso empezó el miércoles 18 de mayo pasado. Los pozos, no detonados durante la exploración sísmica del Lote 108, representaban un serio peligro para los habitantes de los centros poblados de esa parte de la selva central, indicó la ONDS.

Luego de un amplio debate, en el que participaron representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y gracias a la intermediación de la ONDS, las autoridades y propietarios locales accedieron a que la empresa contratista SAE proceda a neutralizar las cargas, tal como consta en el acta suscrita el martes 17 de mayo, detalló la entidad.

Explicó que esta acción consiste en el sellado de los pozos con una mezcla de cemento y arena, aplicándose una solución salina para neutralizar el contacto del detonador.

El proceso de desactivación, que finalizará el 30 de mayo próximo, cuenta con la veeduría rotativa del OEFA, de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MEM y de la ONDS. De esta manera,  se dará solución definitiva a esta problemática, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan