Sábado 16 de diciembre 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de mayo 2016

Trabajadores autoempleados presentaron Plataforma de propuestas a Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular

Ambas agrupaciones se han comprometido a trabajar por el sector en un eventual gobierno.
Trabajadores autoempleados presentaron Plataforma de propuestas a Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular
Foto:difusión

Los trabajadores autoempleados y las trabajadoras del hogar, se reunieron este viernes con los representantes de los partidos políticos Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP) a quienes les presentaron la Plataforma Temática elaborada por los representantes de estas organizaciones que agrupan a cerca de 7 millones de personas que laboran en las ramas de comerciantes ambulantes y de paraditas, de mercados, vendedores de diarios “canillitas”, recicladores de residuos, estibadores de mercado mayorista, lustradores de calzado, trabajadoras del hogar, entre otras.

En el caso de Fuerza Popular, fueron los miembros del equipo técnico el economista Elmer Cuba y Jaime Cuzquén quienes los recibieron en la sede del partido en nombre de la candidata Keiko Fujimori. En el encuentro ambos representantes mostraron su interés por generar un compromiso público entre los trabajadores autoempleados y Fujimori Higuchi con el fin de tomar en cuenta las propuestas de la Plataforma en un eventual gobierno.

Por su parte, el candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra recibió a la amplia delegación que llegó hasta su sede en San Isidro. Conjuntamente con el congresista electo Pedro Olaechea, expresaron también su compromiso de tratar el tema e incluirlo durante la presentación de Pedro Pablo Kuczynski en el último debate a realizarse este domingo.

La plataforma abarca tres grandes temas: relacionados a Institucionalidad y Diálogo SocialProtección Social y Financiamiento y Promoción de la Productividad donde se hace un análisis de la situación  además de presentar una serie de sugerencias sobre los procesos prioritarios para lograr el éxito de estas propuestas.

Un cuarto punto, está relacionado a las propuestas que se hacen a los candidatos presidenciales en cuanto a políticas de Estado dirigidas a cada uno de los sectores organizados de trabajadores autoempleados: Vendedores de mercados, comerciantes de vía pública, recicladores, estibadores, canillitas y trabajadoras del hogar.

Estas propuestas han sido trabajadas en diversos talleres organizados a nivel nacional, y son el resultado de un trabajo permanente durante los últimos años y que han sido acordados en el reciente encuentro nacional organizado por WIEGO y la Fundación Friedrich Ebert, con la presencia de dirigentes regionales de estos gremios.

Hay que recordar que el 70% de trabajadores peruanos –excluyendo agricultura ganadería pesca y silvicultura - se encuentra en empleo informal. Los trabajadores auto-empleados representan el 33% del empleo total en Perú, proporción que se mantiene constante desde el 2005 a pesar del crecimiento económico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |