Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de mayo 2016

Minagri difunde el “Datero Agrario” en mercados de Villa El Salvador

280 comerciantes del mercado Unicachi de VES accederán a precios de productos enviando mensajes de texto vía celular de forma gratuita
Minagri difunde el “Datero Agrario” en mercados de Villa El Salvador
Foto: minagri.gob.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego inició la difusión de su servicio gratuito de consulta de precios vía teléfono celular, denominado “El Datero Agrario” a 280 comerciantes del mercado Unicachi de Villa El Salvador.

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor indicó que el objetivo del sector agricultura es ampliar el acceso a la información de los precios mayoristas, para que los comerciantes puedan mejorar su capacidad de negociación.

El funcionario visitó a los dirigentes y comerciantes del Mercado Unicachi de Villa El Salvador y junto a los especialistas del MINAGRI explicaron los pasos para acceder a “El Datero Agrario”, recalcando que el acceso a los precios promedio de productos comercializados al por mayor es gratuito.

“Actualmente registramos alrededor de 6,300 consultas mensuales y esperamos que esta cifra se incremente, dado que las actividades de difusión del MINAGRI también incluyen a los principales mercados al interior del país”, precisó el Viceministro Sotomayor.

            Recordemos que “El Datero Agrario” proporciona información para 67 productos agropecuarios y sus respectivas 164 variedades, solo con marcar *343# desde un teléfono celular de Movistar. Próximamente ingresarán nuevos operadores.

Para mayor información, pueden visitar http://minagri.gob.pe/portal/datero-agrario

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan