Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2016

JNE hizo entrega de credenciales a congresistas y parlamentarios andinos electos

Fuerza Popular contará con el mayor número de congresistas: 73. Con 53 parlamentarios menos, el Frente Amplio con 20 parlamentarios. Mientras que Peruanos por el Kambio con 18 congresistas se constituye en la tercera bancada en el Congreso de la República. Y con menos de 10 parlamentarios: Alianza para el Progreso (9), Alianza Popular (5) y Acción Popular (5).
JNE hizo entrega de credenciales a congresistas y parlamentarios andinos electos
Foto: Difusión


Perú: Congreso de la República

Foto referencial 


En sesión solemne, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó este lunes 30 de mayo las credenciales a los congresistas y parlamentarios andinos que contaron con el favor del electorado el domingo 10 de abril. Fue en el Centro de Convenciones 27 de enero, ubicado en el distrito de San Borja, a partir de las 16h, que el órgano electoral hizo entrega de las credenciales. La ceremonia fue presidida por Francisco Távara, titular del organismo electoral peruano.

Según la cifra repartidora, le corresponde a Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, contar con el mayor número de congresistas: 73. Con 53 parlamentarios menos, le sigue el Frente Amplio con 20 parlamentarios. Mientras que Peruanos por el Kambio con 18 congresistas se constituye en la tercera bancada en el Congreso de la República. Con menos de 10 parlamentarios: Alianza para el Progreso (9), Alianza Popular (5) y Acción Popular (5).

En lo que respecta al Parlamento Andino, de los 5 nuevos integrantes que le corresponden a nuestro país, Fuerza Popular contará con tres de ellos; mientras que el Frente Amplio y Peruanos por el Kambio se repartirán las dos curules restantes.

De acuerdo a lo que señala el JNE, dos legisladores son menores de 30 años. Mientras que 70 son los parlamentarios que tienen entre 30 y 49 años. Y 57 aquellos cuyas edades oscilan entre los 59 y 69 años. El mayor de los congresistas es Justiniano Apaza, parlamentario reelecto, con 73 años. El menor: José Palma Mendoza, con tan solo 26 años.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan