Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2016

Exhortan a la calidad educativa del docente

Durante segundo encuentro del Congreso Educativo Nacional realizado en Chiclayo
Exhortan a la calidad educativa del docente
Foto:difusión

Con la presencia de más de 300 docentes, se realizó en Chiclayo la segunda fecha del Congreso Educativo Nacional, evento que en esta oportunidad abordó temas relacionados a los retos, la revalorización y el empoderamiento de la práctica pedagógica.

Bajo el lema: “Calidad de la educación, un compromiso de todos”, este encuentro organizado por Ediciones COREFO convocó a los más destacados especialistas del sector, quienes coincidieron en que actualmente existe una necesidad imperante por contar con docentes cada vez más preparados para afrontar las carencias del sistema educativo actual.

“Esta es una oportunidad especial para compartir experiencias y analizar el papel del docente y su desempeño, teniendo en cuenta el rol transformador que cumple en el aula de clases. La calidad educativa es una tarea larga y constante que compete a todos y hacía donde debemos apuntar”, comentó la Gerente General de Ediciones COREFO, la Dra. Erlita Ojeda Zañartu.

El encuentro inició con la ponencia El docente y los retos del siglo XXI para una educación de calidad, a cargo de la Mag. Teresa Tovar, docente de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien analizó la problemática por la que atraviesa el sector educativo, desde el derecho a la educación hasta la calidad de los aprendizajes.

La Revaloración de la profesión docente fue la segunda temática que se abordó por parte de la Vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia, Mag. María Amelia Palacios quien destacó la importancia de desarrollar una actitud abierta al cambio, de manera que se puedan integrar las nuevas tecnologías y los nuevos hallazgos sobre el proceso de aprendizaje en la práctica docente, sin dejar de lado el desarrollo moral de los estudiantes. Los docentes son agentes de cambio y esto no debe olvidarse.

Para finalizar, el tema Liderazgo y empoderamiento de la función docente estuvo a cargo del Jefe del Área de Capacitaciones del Instituto CREA, Mag. Luis Sánchez Gamarra quien expuso la importancia de liderar el cambio en la práctica educativa y de ser consecuentes con aquello que se pregona, siempre en un ambiente de confianza, cordialidad y paz.

El Congreso Educativo Nacional desarrolla una serie de actividades a lo largo del año en diversas provincias del país. Los siguientes encuentros se realizarán el 14 de julio en Arequipa y el 8 de setiembre en Cusco.

Para mayores informes puede comunicarse al 436-0815 Anexo 223 o ingresar al Facebook de Ediciones COREFO.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan