Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de junio 2016

Central de Monitoreo de VMT inicia operaciones con 34 cámaras de vigilancia

Ejecución de la obra demandó inversión superior a los 3 millones de soles.
Central de Monitoreo de VMT inicia operaciones con 34 cámaras de vigilancia
Foto:difusión

Seguridad ciudadana en marcha. Con un total de 34 cámaras ‘Domo’  de última generación y alta definición de 360° de  rotación colocadas en zonas estratégicas del distrito, comenzó a operar la moderna  Central de Monitoreo de Villa María del Triunfo (VMT). La obra demandó una inversión ascendente a los 3.3 millones de soles y se ejecutó gracias a un  convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital y la empresa privada Unión Andina de Cementos – UNACEM, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. 

La inauguración de la Central de Monitoreo  se registró en el contexto  del programa Vecindario Seguro que promueve el Ministerio del Interior en coordinación con las municipalidades. 

La ceremonia se realizó en el Palacio de la Juventud de la jurisdicción y contó con la asistencia del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias; el Gerente Central de UNACEM, Víctor Cisneros Mori, y los alcaldes de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac, distritos conformantes de la Mancomunidad de Lima Sur. 

Carlos Palomino explicó que la Central de Monitoreo es una herramienta clave para fortalecer la lucha contra la delincuencia en la  jurisdicción. Dijo que el proyecto implicó la instalación de 34 cámaras de video vigilancia en siete zonas del distrito que fueron identificadas previamente con apoyo de efectivos policiales. 

Cuatro de las cámaras instaladas son ‘inteligentes’ y permiten la  identificación de rostros. “En Villa María del Triunfo le hemos declarado la guerra a la delincuencia y nuestras acciones están encaminadas a cumplir con ese objetivo”, expresó el alcalde. 

La Central de Monitoreo cuenta con un software y hardware de última generación que permitirán dar una respuesta rápida frente a cualquier acto delictivo que se cometa en Villa María del Triunfo. Para el efecto personal de serenazgo de la municipalidad fue sometido a una exhaustiva capacitación. 

El convenio entre la municipalidad y UNACEM permitió también la adquisición de 3 camionetas pick up 4x4 y 5 motocicletas  destinadas a fortalecer el patrullaje en la jurisdicción. Las unidades fueron entregadas en la ceremonia inaugural. 

“En UNACEM creemos firmemente que las Obras por Impuestos son un mecanismo efectivo para seguir creando valor en nuestras zonas de influencia. De esta manera, tenemos una herramienta alternativa para seguir contribuyendo al desarrollo de la infraestructura comunitaria y social. En ese sentido, nos sentimos sumamente contentos de poder ser parte de la puesta en marcha del Centro de Control de Videovigilancia de VMT, porque sabemos que la seguridad ciudadana es un tema prioritario para el país, que ayudará al desarrollo del distrito y que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Víctor Cisneros Mori, Gerente Central de UNACEM.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan