Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de junio 2016

Universidad Católica San Pablo selecciona a 25 jóvenes que integrarán primer Parlamento Andino Universitario en Arequipa

Ceremonia de instalación será el 9 de junio de 2016
Universidad Católica San Pablo selecciona a 25 jóvenes que integrarán primer Parlamento Andino Universitario en Arequipa
Foto:difusión

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través de su Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero, ha seleccionado a 25 jóvenes universitarios de distintas facultades, quienes integrarán el primer Parlamento Andino Universitario en el sur del país. Ellos tendrán como misión replicar el funcionamiento del organismo supranacional que representa a los pueblos de la Comunidad Andina. De este modo se impulsa la integración regional y la participación de una nueva generación de líderes en el país.

El primer Parlamento Andino Universitario de Arequipa será instalado el jueves 9 de junio de 2016 en la sede de la Universidad Católica San Pablo y contará con la asistencia de representantes del Parlamento Andino, autoridades locales y nacionales. Esta nueva delegación de estudiantes universitarios se suma a las que ya tienen las universidades San Ignacio de Loyola e Inca Garcilaso de la Vega en Lima.

El propósito de los parlamentos andinos universitarios es fomentar valores democráticos y una cultura de paz. Los estudiantes seleccionados asumen la responsabilidad de darle dinámica a las 5 comisiones de trabajo, tal como funciona el Parlamento Andino en la actualidad, eligiendo a miembros y presidente de la Mesa Directiva.

Las comisiones permanentes del Parlamento Andino son las siguientes: Comisión Primera de Política Exterior y Relaciones Parlamentarias para la Integración; Comisión Segunda de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de la Información y Comunicación; Comisión Tercera de Seguridad Regional, Desarrollo Sustentable, Soberanía y Seguridad Alimentaria; Comisión Cuarta de Desarrollo e Integración Económica, Producción, Competitividad y Complementariedad, Infraestructura y Energía; y Comisión de la Mujer.

El parlamentario andino por Perú, Javier Reátegui Roselló, destacó que la formación de parlamentos andinos universitarios y juveniles representa uno de los ejercicios democráticos más novedosos e innovadores para las nuevas generaciones en el Perú y los países de la Comunidad Andina; en vista que permiten desarrollar capacidades de liderazgo entre los jóvenes como agentes de cambio.

“El Parlamento Andino promueve la identificación de futuros líderes en los ámbitos político, social y empresarial del país; quienes tienen el reto y compromiso de aportar soluciones a los problemas actuales y comunes de nuestra región”, destacó Reátegui, past presidente del organismo supranacional.

En su condición de órgano deliberante de la Comunidad Andina e instancia de control político del Sistema Andino de Integración, el Parlamento Andino está compuesto por 25 parlamentarios en representación de los cinco países miembros: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan