Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de junio 2016

Región Cajamarca plantea a Minedu ampliar a 190 número de colegios beneficiados con JEC

De ese modo serían 190 los colegios públicos beneficiarios en el año 2017.
Región Cajamarca plantea a Minedu ampliar a 190 número de colegios beneficiados con JEC
Foto: minedu.gob.pe

Padres de familia y docentes de diversas instituciones educativas de Cajamarca han expresado su satisfacción por la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en 136 colegios de secundaria de esa región, razón por la cual el gobierno regional solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) sumar 54 planteles más a la lista.

De ese modo serían 190 los colegios públicos beneficiarios en el año 2017, comentó el director regional de Educación de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides quien expresó el pleno respaldo de su gobierno a la JEC durante un encuentro en esa ciudad con el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

“Tenemos que seguir avanzando en su implementación. La JEC es un programa muy importante que nos lleva a plantear el modelo de secundaria en todo el país”, respondió el ministro al indicar que el pedido del gobierno regional de Cajamarca será evaluado.

Saavedra exhortó a los funcionarios, docentes y padres de familia seguir trabajando juntos por el desarrollo de la educación en el país. Fue durante su segundo día de trabajo intergubernamental en la región cajamarquina.

El ministro visitó las comunidades de Combayo y Otuzco, donde Marino Sangay y Alinder Bazán Hernández, directores de los colegios Luis Alberto Sánchez y San Vicente de Paúl, señalaron que la JEC es lo mejor para brindar un mejor futuro a los estudiantes de secundaria.

La alcaldesa del colegio San Vicente de Paúl, Luz Esther Calderón Quirós, también agradeció la implementación del programa en su plantel en medio de la alegría general de mujeres del campo que llegaban al colegio llevando el almuerzo para sus hijos que se quedaban al turno de tarde de la JEC.

“Esta satisfacción de los chicos, padres de familia, docentes y autoridades nos hace seguir avanzando este modelo que tiene más horas de inglés, educación para el trabajo, mejor infraestructura tecnológica. Estamos seguros de que cambiará la vida de los chicos”, manifestó el ministro.

Su jornada de trabajo concluyó en la institución educativa inicial N°20 Juan Bullita, donde su directora, Emperatriz Georgina Rojas de la Puente y 155 niños de tres a cinco años compartieron gratos momentos con el titular del sector.

TAGS: JEC, Cajamarca, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan