Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de junio 2016

La FED decide no subir sus tasas de interés y el dólar se debilita

Sin embargo, la proyección sorprende ya que rebaja la expectativa de crecimiento en el 2016 hasta 1.9-2% (en marzo mantenía 2.1-2.3%).
La FED decide no subir sus tasas de interés y el dólar se debilita
Foto:difusión

La probabilidad de mercado sobre la subida de tasa fue muy cercana a cero y se cumplieron, ya que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió no subir la tasa de interés en el mes de junio. Sin embargo, la proyección sorprende ya que rebaja la expectativa de crecimiento en el 2016 hasta 1.9-2% (en marzo mantenía 2.1-2.3%).

De acuerdo con Alexis Osses, analista sénior de xDirect, esta rebaja en el crecimiento podría alejar la posibilidad de subida de tasa en los próximos meses. “Vemos que sube la proyección de la inflación hasta 1.3-1.7% una variable fundamental para tomar la decisión de subida de tasa. El efecto fue un dólar debilitado a nivel internacional, cayendo -0.3% y con monedas emergentes se mantiene débil”, estimó Alexis Osses. 

Por su parte, en el Perú el dólar tuvo una leve caída hasta los 3.31 soles por dólar. “No olvidemos que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) está interviniendo las caídas del cruce, sobre todo la semana pasada cuando llegó hasta los 3.26 soles por dólar”, afirmó el analista.

En ese sentido Alexis Osses aseveró que el sol podría retomar un camino alcista de cara al 3T, siempre que la FED mantenga la decisión de subir tasa de interés en los próximos meses. Las proyecciones siguen apuntando a 3.45/3.5 soles por dólar.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan