Lunes 23 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de junio 2016

Perú: por cada hombre hay 3 mujeres analfabetas

29 mujeres ejecutivas reflexionaron sobre los retos de liderazgo que enfrentan las mujeres hoy, y cómo esto afecta los resultados de las empresas y el país.
Perú: por cada hombre hay 3 mujeres analfabetas
Foto:difusión

Un indicador de la diferencia de géneros en el Perú es el hecho de que existan tres mujeres analfabetas por cada hombre. Es claro que ante el difícil acceso a la educación en diversas partes del país la preferencia para ir a la escuela la tienen los varones. Para superar esta situación es fundamental tomar medidas y soluciones que aporten al crecimiento de una nueva generación de mujeres profesionales dotadas con los recursos necesarios y tecnología de vanguardia.

Este dato fue revelado durante el “Primer Foro de Ejecutivas Líderes en Perú” desarrollado por Deloitte, empresa líder en servicios profesionales, que reunió a altas ejecutivas de diversos sectores – como banca, finanzas, educación, y consumo, entre otros- para analizar y debatir la situación actual de la mujer peruana en los ámbitos laboral y personal, así como implementar estrategias que trasciendan a las empresas.

Durante el encuentro también se reveló que las diferencias de género son más evidentes en el interior del país. “En provincias el sistema de trabajo para la mujer aún tiene una mirada machista. Por ello, es indispensable desafiar los límites establecidos. Nosotros, como socio estratégico de Deloitte, buscamos desarrollar un liderazgo de alta dirección, destacar las capacidades de los gestores de capital humano, fomentar equipos de alto desempeño y un coaching individual que identifique a cada ejecutiva para que pueda transmitirlo de manera convincente en su compañía”, afirma Milia Arellano, coach ejecutiva, coach profesional y asociada al Center for Creative Leadership.

Para Alejandra D´Agostino, socia líder de Capital Humano de Deloitte Perú, el país necesita un balance de liderazgo entre hombres y mujeres. Por ello, la empresa consultora tomó la iniciativa de reunir a mujeres líderes peruanas para llevar a la práctica las mejores experiencias de trabajo en equipo en el marco del respeto, tolerancia, confidencialidad, ejemplo y disciplina, con la expectativa de generar un impacto en gerentes generales y directivas para que puedan sumar en este ámbito.

De otro lado, D´Agostino señala que hombres y mujeres ejecutivos tienen diferencias al momento de tomar decisiones: “en la mayoría de los casos cuando se necesita realizar tomas de decisiones, el lado femenino suele ser más tolerante y, en el masculino, la visión es más práctica frente a reuniones, ya sea de directorio, internas o externas”.

Durante la jornada se analizaron distintas miradas sobre: identidad, autenticidad, networking, marca personal, cultura y entorno organizacional, para reflexionar y poner en la mesa los roles y retos de liderazgo a los que nos enfrentamos.

Es importante mencionar que la reunión realizada el 19 de abril en las oficinas de Deloitte Perú tuvo como objetivo unir a mujeres que desempeñan diversos roles en sus vidas, ya que la mayoría es mamá, esposa, novia, profesional y amiga, todas con la meta de trabajar por una sociedad más justa, con  igualdad de género, que impacte en una economía más fuerte para el  país, la región, y el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |