Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de junio 2016

Destruyen equipos e insumos valorizados en más de US$ 3 millones durante operativo contra minería ilegal en Piura

Dos presuntos mineros ilegales fueron detenidos.
Destruyen equipos e insumos valorizados en más de US$ 3 millones durante operativo contra minería ilegal en Piura
Foto: pcm.gob.pe

Equipos e insumos diversos, valorizados en más de tres millones de dólares, fueron destruidos en el marco de un nuevo operativo conjunto contra la minería ilegal realizado en Piura, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y durante el cual las autoridades detuvieron a dos personas que presuntamente se dedicaban a la ilícita actividad.

El operativo se llevó a cabo durante dos días en los distritos de Suyo y Sapillica, en la provincia de Ayabaca, indicó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, que supervisó la acción conjunta.

Precisó que en la labor de interdicción participaron más de 270 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional y fiscales especializados en Materia Ambiental del Ministerio Público, así como personal de la Procuraduría del Ministerio del Interior, de la Dirección Regional de Energía y Minas y de la Fuerza Aérea.

El operativo permitió destruir 40 campamentos, 22 motores, ocho molinos de bolas, 54 socavones, 15 poleas de fierro, dos hornos artesanales, tres kilos de anfo, entre otros equipos básicos utilizados en la ilícita actividad, que contamina el medioambiente y es dañina para la salud, detalló.

Además –señaló-, se ubicaron plantas de beneficio no autorizadas, donde se encontraron pozas de cianuración y de lixiviado perjudiciales para el ecosistema de la zona.

Respecto a los dos presuntos mineros ilegales detenidos, hizo saber que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Piura.

Finalmente, precisó que el operativo es el segundo que se realiza en Piura en lo que va del año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan