Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de junio 2016

Más de 24 mil mujeres fueron violentadas por sus parejas que se encontraban bajo los efectos de las drogas

Perú conmemora el Día Internacional de la lucha contra las drogas bajo el lema “Sin Drogas, tú tienes el control… Tú puedes sin drogas”
Más de 24 mil mujeres fueron violentadas por sus parejas que se encontraban bajo los efectos de las drogas
Foto: devida.gob.pe

Del año 2015 a la fecha, más de 24 mil mujeres denunciaron haber sido violentadas por sus parejas que se encontraban bajo el efecto del alcohol y drogas, según registró el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

La violencia física y verbal bajo el consumo del alcohol y drogas representa un problema de salud pública porque afecta el estado físico y daño emocional del agresor y de toda su familia. Actualmente, las personas cuentan con centros de atención y asesoría legal gratuita sin embargo existe temor por denunciar a los agresores.

Los consumidores habituales del alcohol y drogas tienen mayor tendencia a manifestar su personalidad agresiva, porque su consumo predispone a conductas violentas; Las mujeres y los niños son las víctimas más vulnerables.

Las personas afectadas por hechos de violencia asociados al consumo de alcohol y otras drogas reciben atención gratuita y de calidad en los CEM gracias a un convenio suscrito entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Todas aquellas personas afectadas por hechos de Violencia Familiar y Abuso Sexual, o aquellas que conozcan sobre algún caso de maltrato pueden acudir al CEM más cercano donde recibirán apoyo y orientación/derivación oportuna, asimismo, puede comunicarse a la línea telefónica gratuita – Línea 100.

Es importante comprender que la violencia cometida bajo los efectos del consumo del alcohol y otras drogas son graves y ha generado en los últimos años un número importante de feminicidios y discapacidades en las mujeres.

Dato:

Este 26 de junio, diferentes países del mundo conmemoran el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Bajo el lema “Sin Drogas, tú tienes el control… Tú puedes sin drogas” el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se suma a la campaña liderada por DEVIDA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan