Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de junio 2016

Se abre segunda convocatoria del programa de becas “Juntos Para Transformar”

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar” impulsa esta iniciativa hace 4 años.
Se abre segunda convocatoria del programa de becas “Juntos Para Transformar”
Foto:difusión

Con el objetivo de fomentar la innovación gastronómica, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” anunció hoy la segunda edición del Programa de becas  “Juntos para Transformar”. Esta iniciativa busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentosos de nuestra cocina.  

La convocatoria empieza este  21 de junio y se extiende hasta el 19 de Julio, y está dirigida a egresados de la carrera de gastronomía entre los años 2010 al 2015. Para participar, deben ingresar a  la web www.becasjuntosparatransformar.com, descargar y leer las bases del concurso, completar el formulario de postulación online y adjuntar un video.

“Para la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ la educación y capacitación con líderes internacionales son factores fundamentales para el desarrollo de la gastronomía peruana. Por ello, nos preocupamos en impulsar el talento de jóvenes profesionales de la gastronomía brindándoles oportunidades únicas de formación y experiencias para su crecimiento”, señalo Alvaro Valdez Fernández  Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Junto al apoyo de Fundación Backus,  Munaypan y Acurio Restaurantes, la segunda edición del programa de becas permitirá a los egresados de gastronomía  acceder a nueve (9) becas. Para el Instituto Nuevo Pachacútec se adjudicó, a inicios de año, seis (6) becas; cuatro (4) para la especialidad de servicio y dos (2) para cocina. Por otro lado, los egresados de escuelas gastronómicas a nivel nacional podrán acceder a las tres (3) becas restantes; una (1) para la  especialidad de cocina, una (1) para panadería y una (1) para pastelería. De esta manera, los mejores estudiantes de gastronomía podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, crecer profesionalmente y vivir un intercambio cultural gastronómico.

“Son cuatro años de cumplir los sueños de los nuevos talentos de la gastronomía peruana y de apoyar su desarrollo personal y profesional. Empezamos con los jóvenes alumnos del Instituto Nuevo Pachacútec, ubicado en Ventanilla, y ahora,  para el 2016, volvemos a convocar a todos los jóvenes apasionados por la gastronomía a nivel nacional. Nuestro objetivo es contribuir a que un día en el Perú ningún talento se quede en el camino por falta de oportunidades”, afirmó Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica.

El jurado para esta edición está formado por reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional: Astrid Gutsche, Elena Izquierdo, Gabriela Zoia, Giovanna Magiolo, Ignacio Medina, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Renato Peralta, Alex Daly, Jonathan Day y Andrés Ugaz. . Ellos evaluarán a los candidatos y elegirán a los finalistas, que pasarán a una ronda de entrevistas personales.  De esta manera; los jóvenes cocineros peruanos podrán desarrollar sus habilidades, intercambiar sus conocimientos y continuar innovando la gastronomía peruana, todo ello a través de pasantías en restaurantes prestigiosos y de altos estándares de calidad en todo el mundo. Es así como Telefónica y Gastón Acurioreafirman su aporte al desarrollo del emprendimiento y la gastronomía a través  del uso estratégico de las TIC como herramientas de transformación social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan