Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de junio 2016

Indecopi investiga a Centro Superior Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo por retraso en la entrega de títulos

"La institución determinará si esta acción constituye una infracción a los derechos de los estudiantes en su calidad de consumidores."
Indecopi investiga a Centro Superior Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo por retraso en la entrega de títulos
Foto: indecopi.gob.pe

La Oficina Regional del Indecopi La Libertad inició una investigación preliminar al Centro Superior Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo (Cestunt). El objetivo es determinar si se vulneraron los derechos de sus alumnos a quienes no les entregaron títulos profesionales pese a que culminaron sus estudios.

Según información difundida entre los medios de comunicación locales, los alumnos de esta institución manifestaron que no han cumplido con entregarles sus títulos profesionales a nombre de la Nación, tal y como les ofrecieron al momento de su inscripción. Afirmaron que las autoridades de esta casa de estudios, ante sus reclamos, les informaron que únicamente se les haría entrega de un certificado.

Ante estos hechos, el Indecopi ha iniciado una investigación preliminar para recaudar la información necesaria de ambas partes, esclarecer los hechos, y determinar si se incumplieron las normas de protección al consumidor. Con esta investigación se busca evitar la vulneración de tales derechos, sobre todo tratándose de un servicio fundamental, como es la educación.

Cabe precisar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir un producto o servicio que coincida con las características ofrecidas al momento de realizar la contratación mediante la publicidad o información difundida. En el caso particular de los servicios educativos se establece que el consumidor tiene derecho a que se le informe de manera clara y destacada sobre la naturaleza y condiciones de la certificación que será otorgada a la conclusión del programa o servicio contratado, y a que no se le condicione la entrega de dicho documento.

Ante una posible vulneración de los derechos como consumidores de estos estudiantes, el centro de estudios puede afrontar una multa hasta por 450 unidades impositivas tributarias.

La institución da a conocer esta decisión al amparo del artículo 123 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual precisa que “(…) Los procedimientos seguidos ante el Indecopi tienen carácter público. En esa medida, el secretario técnico y la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi se encuentran facultados para disponer la difusión de información vinculada a los mismos, siempre que lo consideren pertinente en atención a los intereses de los consumidores afectados y no constituya violación de secretos comerciales o industriales”. El detalle de la resolución puede ser visto en el siguiente enlace: www.indecopi.gob.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan