Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de junio 2016

Gran Bretaña ha votado para salir de la Unión Europea en un referéndum histórico

El primer ministro David Cameron - que había hecho campaña con fuerza a permanecer en la UE - más tarde anunció que renunciará, diciendo que el país necesita un liderazgo fresco.
Gran Bretaña ha votado para salir de la Unión Europea en un referéndum histórico
Foto: danper.com

Gran Bretaña ha votado para salir de la Unión Europea en un referéndum histórico que forzó el primer ministro del país a renunciar, ha puesto patas arriba mercados y prepara el terreno para un desorden, con implicaciones de largo alcance.

Dijeron las autoridades electorales el viernes temprano que la campaña había acumulado 17,4 millones de votos - en comparación con los 16,1 millones de copias de seguridad del status quo. Eso le dio a "el dejar" el 51,9 por ciento de los votos contra el 48,1 por ciento para "Permanecer", culminando una campaña de profundas divisiones.

El voto sirve como una acusación del gobierno de Gran Bretaña y un barómetro de los temores internos sobre la inmigración y la economía.

El primer ministro David Cameron - que había hecho campaña con fuerza a permanecer en la UE - más tarde anunció que renunciará, diciendo que el país necesita un liderazgo fresco.

"No creo que estaría bien para mí ser el capitán que dirige nuestro país a su siguiente destino," dijo a periodistas fuera de su oficina de Downing Street.

El voto para una salida - o "Brexit" - ha enviado ondas de choque a través de los mercados globales. La libra cayó a $ 1,35, su nivel más bajo desde 1985.

La UE se encuentra en aguas desconocidas: No Estado-nación ha dejado nunca el bloque. Los líderes de las instituciones de la UE instaron a Gran Bretaña para actuar con rapidez para formalizar su salida "por muy doloroso que puede ser el proceso."

"Cualquier demora podría prolongar innecesariamente la incertidumbre", dijeron en un comunicado conjunto.

La UE ya está lidiando con una crisis de refugiados y los problemas económicos persistentes. Un obligado "Brexit" hace perder su segunda economía más grande y una potencia militar.

Los británicos que habían votado a permanecer se vieron sorprendidos por el resultado y nerviosos acerca de lo que viene después.

Algunos analistas han advertido de salida de Gran Bretaña podría desencadenar un efecto dominó, lo que provocaría a que otros miembros de la UE reflexionen sobre sus propias salidas del bloque. Los miembros de la extrema derecha en otros países animaron rápidamente el resultado y pidieron hacer los mismo.

 Primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que su gobierno podría empezar a elaborar la legislación de un referéndum sobre la independencia potencial, diciendo que ella no dejaría que su país se retira de la UE "en contra de nuestra voluntad."

Escoceses votaron en un 62 por ciento a 38 por ciento, a permanecer en la UE, según los resultados del viernes, en contraste con el Reino Unido se de todo el resultado global de 52 por ciento a 48 por ciento a favor de dejar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan