Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de junio 2016

Minedu reconocerá a escuelas inclusivas de todas las regiones del país

Hacia el desarrollo de una cultura inclusiva, donde se valora la diversidad como una oportunidad de aprendizaje
Minedu reconocerá a escuelas inclusivas de todas las regiones del país
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación otorgará un reconocimiento especial a aquellas instituciones educativas de todas las regiones del país que realizan prácticas inclusivas a estudiantes con necesidades educativas especiales, generando así oportunidades de participación y aprendizaje en la comunidad educativa.

Así lo dio a conocer Marilú Martens, directora general de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE), quien comentó que la ceremonia especial se realizará el próximo viernes 24. “El Minedu otorgará la distinción de “Escuelas Valora” a 58 colegios públicos y privados de todas las regiones del país. En virtud a este reconocimiento, además dichas instituciones educativas inclusivas públicas podrán realizar mejoras de infraestructura orientadas a la inclusión, recibir asistencia técnica, equipamiento y materiales educativos para personas con necesidades educativas especiales, así como fortalecer las capacidades de sus profesionales.

Adelantó que los directores de dichas escuelas compartirán sus experiencias en un taller internacional sobre educación inclusiva, que se viene impulsando desde el Ministerio de Educación con la UNESCO y el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Martens enfatizó que este reconocimiento a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión la obtiene la comunidad educativa, “liderada por los directores y docentes que han asumido el reto para que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprendan junto a sus pares, independientemente de la diversidad de condiciones personales, sociales o culturales”. Precisó que la identificación y eliminación de las barreras de aprendizaje y participación que afrontan los estudiantes con necesidades educativas especiales, es un proceso continuo que requiere el compromiso y participación de todos.

En ese sentido, hizo extensiva la invitación a los educadores y padres de familia para participar de la ceremonia de reconocimiento a las Escuelas Valora, que se realizará el viernes 24 a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan