Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de junio 2016

CANATUR expresa expectativa por primer mensaje presidencial de PPK

Se inauguró la feria PERÚ REGIONES: EL SOL Y EL PISCO 2016 con la participación de unas 30 empresas de Cañete, Pisco, Paracas, Ica y Nazca.
CANATUR expresa expectativa por primer mensaje presidencial de PPK
Foto:difusión

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ve con sumo optimismo el primer mensaje a la nación que dará el electo Presidente de La República, Pedro Pablo Kuczynski el próximo 28 de julio en materia de la actividad turística de nuestro país para los próximos cinco años.

“Tenemos suma expectativa, teniendo en cuenta que es el primer mensaje que dará en la que delineará la política a seguir en la que adelantó destrabar algunas de las inversiones que estaban estancadas en la que figura la segunda pista del aterrizaje del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” que es prioridad para el desarrollo de nuestra actividad”, afirmó su titular, Fredy Gamarra Elías.

Asimismo, dijo que para los primeros 100 días, el gobierno debe estructurar un plan de trabajo de desarrollo turístico que araña el tercer puesto en captación de divisas a nuestro país (US$4, 151 millones de dólares en el 2015).

“Dicho plan de trabajo debe incluir una serie de proyectos de corto, mediano y largo plazo. Se debe coordinar con varios sectores a fin de no tener problema alguno. En la actualidad, tenernos problemas con el sector transporte terrestre y aéreo”,  precisó Gamarra Elías.

Al ser consultado sobre la gestión del actual gobierno en el desarrollo de la actividad turística en el 2011 – 2016, afirmó que obtuvo logros en favor del sector.

“Sin embargo, nuestro sector esperaba más (del gobierno). No necesariamente recae en la responsabilidad del propio titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sino de otros despachos ministeriales o gobiernos regionales”, manifestó el titular de CANATUR.

Agregó que el turismo ha tenido problemas con los sectores vivienda y transporte.

“Esperamos que el nuevo gobierno pueda dar una solución para que los sectores puedan interactuar con la actividad turística”, añadió.  

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo inauguró hoy la feria Perú Regiones: El Sol y El Pisco 2016 que se desarrolla en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton de Miraflores.

La feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco 2016”, promociona los diferentes destinos del Sur Chico, o sea, Cañete, Chincha, Pisco, Paracas, Ica, Nazca y Paracas.

Participan cerca de 30 empresas entre hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores, empresas de transportes y demás prestadores de servicios turísticos e instituciones privadas y gubernamentales, interesados en promover el turismo interno, especialmente en temporadas bajas.

Entre las empresas que han confirmado su asistencia, figuran: DM Hoteles, Hotel Residencial Los Frayles, Casa Andina, Doubletree Resort by Hilton Paracas, Budget Car Rental, Margaritas Travel y Vuela Libre.

Igualmente, participarán Paracas (prestadoras de servicios), Aerodiana, Hotel Hacienda San Juan, Oltursa, Tacama, Destinos Ica, Grupo Ecotours, Hotel El Emancipador, Universidad San Martín de Porres, Vamos (El Comercio) y Aranwa Hotel Resorts & Spas, entre otras.

Gamarra Elías afirmó que la feria “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” tiene la misión de afianzar y generar futuros contratos de venta entre las empresas turísticas de las regiones involucradas, así como  los tour operadores y agencias de viajes de Lima.

“Es una valiosa oportunidad para que los expositores presenten sus principales productos, novedades y ofertas a los profesionales del sector turismo y al público en general”, precisó.

Este evento, organizado por CANATUR, tiene también como fin, fomentar la movilización de los viajeros limeños hacia los destinos promocionados, principalmente en temporada de baja ocupación, a través de descuentos especiales y tarifas promocionales ofrecidas por los expositores.

“Se espera captar unos 200 mil soles en acuerdos comerciales entre las empresas expositoras y compradores locales. Esta cifra puede aumentar en los siguientes 15 días, tras el éxito de la cita de hoy”, concluyó.

TAGS: Canatur
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan