Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de junio 2016

“Fresh from Sundance Film Festival 2016”: El ciclo de películas independientes regresará a Sundance Channel en julio

El canal emitirá también una entrevista exclusiva al legendario fundador del Festival.
“Fresh from Sundance Film Festival 2016”: El ciclo de películas independientes regresará a Sundance Channel en julio
Foto:difusión

“Robert Redford #On Topic” estrenará el sábado 16 de julio a las 7:45 pm

Sundance Channel anuncia el estreno exclusivo por televisión de cinco películas independientes lanzadas en la edición 2016 del Sundance Film Festival. Cada sábado de julio a las 8:00 pm, “Fresh From Sundance” irá mostrando las películas seleccionadas del festival que se llevó a cabo a principios de este año.

Sundance Channel además tendrá la oportunidad de hablar en exclusiva con su fundador, Robert Redford, el sábado 16 de julio a las 7:45. En esta oportunidad, el cineasta reflexiona sobre su carrera y su pasión inagotable por el cine independiente. En este programa, Redford comparte su visión de cómo llevar narrativas creativas y emergentes al foco del mainstream. “Robert Redford #On Topic” se enfoca en la importancia de la misión de Sundance y sus esfuerzos por presentar cineastas independientes a través de la pantalla de Sundance Channel, el Sundance Institute y el festival internacional.

El Sundance Film Festival introduce a algunos de los cineastas más originales con su proyección anual de dramas, documentales, cortos, actuaciones en vivo, paneles de discusión y eventos musicales. Desde 1985, cientos de filmes no solo han logrado el reconocimiento de la crítica internacional, sino que también han logrado recibir propuestas comerciales y llegar a un público masivo. Sundance Channel fue establecido por Robert Redford con la misión de alcanzar audiencias diversas y ofrecerles una selección de películas independientes, documentales y programación original de gran renombre y ganadoras de premios. Varias películas del Sundance Film Festival estrenan de forma exclusiva por Sundance Channel.

Sobre la programación del “Fresh from Sundance Film Festival 2016”:

2 de julio a las 8:00 pm

Jacqueline (Argentina) / Estados Unidos / Dirección y guión: Bernardo Britto

Un cineasta nos presenta el tema de su nuevo documental: la hermosa Jacqueline Dumont, una joven francesa que asegura haber descubierto la conspiración de un asesinato encubierto.  A pesar de dudar de la veracidad de sus alegatos, el director contrata unos pasantes y se dirige al retiro holístico en Argentina donde Jacqueline se esconde. Allí, el equipo explorará el personaje y filmará su historia. Al llegar a su destino, el cineasta vacila sobre si esta aventura tiene algo de valor, pero se convence de que puede estar capturando en cámara algo que podría ser histórico. Wyatt Cenac protagoniza este perspicaz film como el cineasta sin nombre. Jacqueline (Argentina) es una aventura cómica de bajo perfil que persigue la ambición de un director por retratar la visión del director a medida que balancea la emoción política que la historia significa. Esta producción marca el debut en largometraje de Bernardo Britto, quien ganó el Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de 2014 por su corto Yearbook. El director crea un falso documental que juega tanto con el formato y la forma para poder reflejar la incertidumbre y la esperanza de cualquier emprendimiento artístico. Bernando Britto recibió la nominación al Bright Future Award en el Rotterdam International Film Festival de 2016 por este film.

Elenco: Camille Rutherford, Wyatt Cenac, James Benson, Martin Anderson, Sarah Willis, Enrique Dura

Fotos: https://goo.gl/r0OhdS

9 de julio a las 8:00 pm

Mammal / Irlanda, Luxemburgo y Holanda / Dirección y guión: Rebecca Day

Margaret se entera de que el hijo que abandonó de bebé, muere a los 18 años de edad. Este hecho irrumpe su simple y solitaria rutina. Un día, aparece Joe en su casa un adolescente vagabundo y del barrio. Ella le ofrece alojamiento y de forma repentina se convierte en la madre que nunca fue. Ella debe lidiar con la inestable tristeza de su ex esposo y su propio trastorno de soledad que se mezclarán en su relación con Joe y convertirá su afecto maternal en una intimidad más carnal.

Rebecca Daly dirige Mammal con una mano firme y crea un film silencioso con la construcción de  devastantes capas de dolor que esconden la soledad de Margaret. Rachel Griffiths, Barry Keoghan y Micahel McElhatton aportan una vulnerabilidad cruda al film que logra reflejar un nivel casi animal de dolor y trauma. Este silencioso retrato está lleno de gritos de angustia que consolidan el status de Daly como una directora de increíble respeto.

Mammal recibió una nominación a Gran Jury Prize – World Cinema Dramatic en el Sundance Film Festival de 2016 y ganó el Panavision Spirit Award for Independent Cinema en el Santa Barbara Film Festival de 2016.

Elenco: Rachel Griffiths, Barry Keoghan, Michael McElhatton

Fotos: https://goo.gl/dt42Uk

16 de julio a las 8:00 pm

How to Tell You’re a Douchebag / Estados Unidos / Dirección y guión: Tahir Jetter

Ray Livingston es un bloggero sobre relaciones (“un escritor freelancer, para ser exactos”), a cargo del infame blog “Salgo con mujeres negras, de vez en cuando”. El controvertido y muy bien escrito blog creció en lectores pero se siente frustrado por su estadía extendida en Nueva York y una cada vez más estancada carrera. Luego de una semana particularmente mala, tiene un ataque de ira y acosa a una belleza que caminaba por la calle. Lo que Ray no sabía es que esa mujer era Rochelle Marseille, una de las escritoras emergentes más prometedoras de Nueva York. Intentando salvar las apariencias y esforzándose por no recibir mala prensa, él se sorprende cuando Rochelle le ofrece mucho más de lo que esperaba que le pudiera dar.

Con un elenco repleto de talento nuevo, How to Tell You’re A Douchebag es una comedia fresca y sexy llena de disparates que ofrece a una nueva propuesta a una generación adicta a las pantallas y perfiles online. Esta producción es el largometraje debut para Tahir Jetter que con inteligencia reutiliza las herramientas de las comedias románticas viejas para presentar una historia inteligente y profunda sobre un machista que se enamora.

Elenco: Charles Brice, DeWanda Wise, William Jackson Harper, Alexander Mulzac, Jenna Williams y Tonye Patano

Fotos: https://goo.gl/ZWVQb2

23 de julio a las 8:00 pm

Spa Night / EE.UU. / Dirección: Andrew Ahn

David Cho tiene la edad justa en la que se encuentra entre la adolescencia y la adultez. Él vive en un hogar tradicional y sumamente cerrado en el centro del barrio coreano de Los Ángeles con sus padres, inmigrantes de primera generación. David trabaja en el restaurante familiar que se ve forzado a cerrar. Soyoung, su madre encuentra otro trabajo como mesera mientras que su padre cae en una espiral depresiva. A medida que la estructura patriarcal se derrumba, la tensión en su hogar crece.

Para complacer a su madre, David dice ir a clases particulares pero esconde un trabajo que tomó en un spa coreano para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Allí, descubre un mundo escondido que lo asusta y emociona por igual. A medida que su vida familiar se desvanece, David es forzado a reconciliarse con sus deseos y las esperanzas, sueños y expectativas de sus padres.

Joe Seo sobresale en el rol de David y ganó el Dramatic Special Jury Award – Dramatic for Breakthrough Perfomance en el Sundance Film Festival de 2016. Esta producción es el largometraje debut de Andrew Ahn, quien tal como su protagonista está por encontrar el camino al éxito.

Elenco: Joe Seo, Haerry Kim, Youn Ho Cho, Tae Son, Ho Young Chung, Eric Jeong y Linda Han

Fotos: https://goo.gl/36fMhG

30 de julio a las 8:00 pm

The Fits / Estados Unidos e Italia / Dirección y guión: Anna Rose Holmer

Toni es una chica masculina de 11 años que entrena para ser boxeadora junto a su hermano, en un polideportivo en el lado oeste de Cincinnati, EE.UU. Un día, ella se fascina con un equipo de baile que entrena en el mismo centro. Atraída por la fuerza y confianza,  Toni se une al grupo y ensaya sin descanso las coreografías logrando entablar amistades con varias chicas e incluso se perfora los oídos para poder pertenecer. El cansancio extremo lleva a que varias de las jóvenes sufran temblores y desmayos, lo que lleva a Toni a cuestionar su deseo por quedarse.

El elenco de The Fits se compone de grandes revelaciones y en particular la actuación cautivante de Royalty Hightower como Toni y la dirección de Anna Rose Holmer. El film marca el debut en largometraje para Holmer y muestra una visión única y personal. La producción propone un punto de vista que conjuga movimiento, el cuerpo, la adolescencia y la propia identidad que elude toda categoría.

La película recibió la aceptación de la crítica y ganó varios premios entre los que se destacan el Best Narrative Feature y Mejor actriz para Hightower en el RiverRun International Film Festival de 2016.

Elenco:  Royalty Hightower, Alexis Neblett, Da’Sean Minor, Laren Gibson, Makyla Burnam, Inayah Rodgers

Fotos: https://goo.gl/xtoxZC

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan