Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de julio 2016

4,600 colegios públicos ya cuentan con servicios de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo hasta el año 2031

A la fecha más 2,200 localidades del interior del país cuentan con cobertura de telefonía móvil, beneficiándose cerca de 2 millones de peruanos.
4,600 colegios públicos ya cuentan con servicios  de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo hasta el año 2031
Foto:difusión

Telefónica del Perú informó que a la fecha 4,600 instituciones educativas públicas cuentan con servicios  de Internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo hasta el año 2031, beneficiando a cerca de 1 millón de escolares en todo el país. El anuncio se hizo tras la inauguración de los servicios de telefonía fija e Internet en la Institución Educativa Luis H. Bouroncle, en el Cercado de Arequipa, ceremonia a la que asistió el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido. 

Este logro forma parte de los compromisos asumidos por Telefónica tras la renovación de los contratos de Concesión Móvil, firmados con el Estado Peruano en el 2013. “El cumplimiento de estos compromisos está integrando el país, y conectando a miles de peruanos  a través de la telefonía móvil, y de los servicios de telefonía fija e internet sin costo  en entidades públicas y localidades rurales” señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú. 

El ejecutivo destacó que estas obras se han realizado con el apoyo de diversas autoridades regionales, instituciones y comunidades, y han significado un enorme esfuerzo de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional. 

Compromisos asumidos y cumplidos

“Los compromisos de mayor impacto en este proyecto han sido la expansión de la telefonía móvil, la llegada de Internet de alta velocidad a Iquitos y el despliegue del Internet para entidades públicas a nivel nacional. La expansión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales ha llevado las telecomunicaciones a más de 2,200 localidades, beneficiando a cerca de 2 millones de peruanos con nuevas oportunidades de comunicación y desarrollo”, destacó Manzanares. Además, se han instalado más de 9,747 accesos de Internet en entidades del Estado, contribuyendo así a la comunicación entre las mismas. 

Como parte de los compromisos suscritos con el Estado, a la fecha Telefónica ha entregado 8,461 accesos de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas, de los cuales 4,601 corresponden a instituciones educativas, 1,724 a hospitales y centros de salud, y 2,136 a comisarías. Asimismo, la empresa ha implementado 727 accesos de internet satelital gratuito en 472 distritos con mayor pobreza, 35 distritos fronterizos, 70 capitales de provincia y 150 Tambos; y 559 en instituciones públicas de la Amazonía. 

Por otro lado, Manzanares indicó que más de 876 mil personas que se benefician de la Tarifa Social Prepago, que ha permitido brindar mayores oportunidades de comunicación a los usuarios de los programas sociales del Estado y a funcionarios públicos que trabajan en zonas rurales. “Nuestro compromiso total es unir a través de la telefonía móvil a 2,327 localidades de todo el Perú hasta el 2017, así como instalar 11 mil dúos de Internet y telefonía fija, y 559 accesos de Internet  en instituciones públicas de la Amazonía. Con estos avances, estamos seguros de seguir liderando el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú y de cumplir con las metas previstas”, afirmó el ejecutivo. 

Otras metas alcanzadas 

Respecto a los otros compromisos asumidos con la renovación de la Concesión Móvil, Telefónica ha  realizado  3 diplomados y 2 cursos de especialización con más de 650 horas de clases dirigidos a funcionarios públicos y personal de las Fuerzas Armadas. En adición, la empresa ha instalado 63 circuitos para la transmisión de señales de video con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana., conectando la Central de la Policía Nacional del Perú con 63 distritos de todo el país, a través de una red de fibra óptica. Finalmente, con el Proyecto de Integración Amazónica se instaló una red de transporte para prestar servicios de Internet de alta velocidad en las ciudades de Iquitos, Moyobamba y Rioja, y se han desplegado 559 accesos a internet en entidades del Estado en 259 localidades de Loreto y San Martín. 

Estas iniciativas forman parte del plan de Telefónica del Perú para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, con inversiones de 5,700 millones de soles entre 2015 y 2017. 

Arequipa  más comunicada 

El presidente de Telefónica del Perú señaló que el cumplimiento de las obras de Concesión Móvil en Arequipa ha permitido impulsar el crecimiento y desarrollo de esta región, especialmente en zonas rurales, con 74 nuevas localidades que  cuentan con cobertura de telefonía móvil, así como brindar Internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo a entidades públicas en capitales de provincia. A la fecha, en la región Arequipa se han instalado un total de 532 dúos de Internet y telefonía fija sin costos en instituciones públicas: 192 accesos en 92 centros educativos, beneficiando a 33,220 escolares; 149 accesos en 75 hospitales y centros de salud; y 191 accesos en 99 comisarías. 

Asimismo, se han instalado 17 accesos gratuitos a Internet satelital en centros de salud ubicados en 17 distritos de la región y 10 accesos en Tambos. Por otro lado, se ha beneficiado con la Tarifa Social Prepago a 29,472 usuarios de los programas sociales del Estado y a funcionarios públicos que trabajan en zonas rurales de 8 provincias de la región. 

Finalmente, para apoyar a la Seguridad Ciudadana, se han instalado circuitos para la transmisión de señales de video y conexión con la central 105 en las municipalidades de Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Yanahuara. 

De esta manera, Telefónica del Perú reafirma su compromiso de integrar al país, llevando progreso y comunicación a cada vez más peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Qué buena noticia para los peruanos :)
02 de julio 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan