Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de julio 2016

CNE, Minedu y ProCalidad realizarán evento sobre la Universidad Latinoamericana

5 ex rectores de universidades latinoamericanas expondrán sus experiencias de gestión.
CNE, Minedu y ProCalidad realizarán evento sobre la Universidad Latinoamericana
Foto:difusión

¿Hacia dónde va la Universidad Latinoamericana?, ¿a ocupar mejores ubicaciones en los rankings internacionales?, ¿a una mayor internacionalización o una mayor pertinencia con sus regiones o con sus países?, ¿a mejorar la eficiencia y alcanzar mayor calidad educativa?, son interrogantes que este 13 de Julio,  ex rectores y vicerrectores de destacadas universidades latinoamericanas, responderán en este importante Seminario Internacional que organizan el Consejo Nacional de Educación, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, y ProCalidad.

El Seminario Internacional ¿Hacia dónde va la Universidad Latinoamericana? Experiencias de Gestión 2000 - 2010, que congregará a aproximadamente 400 asistentes, contará con la presencia de representantes académicos de cuatro universidades que actualmente figuran en los 10 primeros puestos del Ranking QS en lo que se refiere a América Latina. Los ex rectores y vicerrectores expondrán sus experiencias de gestión con el fin de concientizar y movilizar a las autoridades y funcionarios de las universidades peruanas hacia la búsqueda de una gestión eficiente de sus instituciones para lograr metas institucionales de mayor calidad, y apoyar el proceso de cambio iniciado que permita que los jóvenes puedan acceder a una educación universitaria de calidad.

Las experiencias universitarias serán brindadas por Juan Ramón de la Fuente Ramírez, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Marco Palacios Rozo, ex rector de la Universidad Nacional de Colombia y Luis Rivero Cornejo, ex rector de la Universidad de Chile. Igualmente, participará Adnei Melges de Andrade, ex vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sao Paulo; y Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú. La inauguración estará a cargo de Jaime Saavedra Chanduvi, ministro de Educación, y Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.

El evento, a realizarse el 13 y 14 de julio, en las instalaciones de la Sunedu (Calle Aldabas 337, Santiago de Surco)  desde las 8:30 a.m.,estará dirigido a autoridades, directivos y servidores de las universidades públicas y privadas del Perú, así como a estudiantes universitarios y a otros adscritos al sector Educación. Posteriormente, el 14 se julio se desarrollará un taller cerrado en el cual participaran los rectores de las universidades públicas del país. El evento será también  transmitido por internet a través del portal web: www.cne.gob.pe. Más información del evento en el siguiente link: http://bit.ly/28PHh8J

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan