Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de julio 2016

Más de 2,000 pobladores de Independencia en Pisco se benefician con sistema de agua potable y saneamiento

Obra se realizará con inversión de 1.7 millones de soles con fondos del Compromiso Marco de 100 millones de soles para la provincia de Pisco.
Más de 2,000 pobladores de Independencia en Pisco se benefician con sistema de agua potable y saneamiento
Foto:difusión

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, invertirá un total de 1.7 millones de soles en proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 2,000 pobladores del distrito de Independencia, en Pisco. Asimismo, se instalará el sistema de alcantarillado, conexiones domiciliarias y tratamiento de aguas residuales en los Centros Poblados de San Emilio, San Jacinto y Zárate.

El proyecto incluye la elaboración de perfiles y expedientes técnicos y el mejoramiento del servicio de agua potable en el cercado de Independencia y la parte baja del Centro Poblado Manrique, obras que se encuentran próximas a concluirse y que demandaron un presupuesto de 821,000 soles.

Esta obra se ejecuta gracias a tres convenios suscritos entre Pluspetrol y la Municipalidad de Independencia como parte del Compromiso Marco, que tiene un fondo comprometido de S/. 35 millones para programas formulados por municipalidades de la región y S/. 65 millones para programas de desarrollo social en salud, educación y desarrollo económico que beneficiarán directamente a la población pisqueña.

Los servicios de saneamiento y el acceso a agua potable son derechos básicos y puntos fundamentales no solo para el desarrollo económico y social sino también para la salud, por ello Pluspetrol viene impulsando inversiones de este tipo de obras en distintas zonas de la provincia de Pisco, como las últimas iniciadas en la urbanización Santo Domingo de Paracas.

De esta manera, Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ya se ha invertido más de 100 millones de soles en programas de contribución social, convenios socio-ambientales y convenios institucionales. En los próximos años se ejecutará más de 100 millones adicionales en inversión social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan