Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de julio 2016

Virtual Presidenta del Congreso Luz Salgado anuncia pronta elección del Defensor del Pueblo

También anuncia composición multipartidaria en mesa directiva 2016-2017 y plazos perentorios para próximas comisiones de investigación parlamentaria
Virtual Presidenta del Congreso Luz Salgado anuncia pronta elección del Defensor del Pueblo
Foto:difusión

La presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes anunció hoy la pronta elección del Defensor del Pueblo y la composición multipartidaria de la Mesa Directiva del Parlamento que se elegirá este próximo martes 26 de julio.

Aseveró que no es posible que el Congreso de la República mantenga una deuda social con la colectividad peruana con la demora en la elección del titular de la Defensoría del Pueblo que actualmente tiene como encargado a Eduardo Vega desde hace más de cinco años.

Salgado hizo estas revelaciones durante su participación en la sesión matinal del segundo día de conferencias magistrales de la Primera Cumbre Latinoamericana de Comunicación Gubernamental que se inauguró en la víspera, con la participación de 250 expertos nacionales y extranjeros y con casi un millar de asistentes entre directores de prensa, consultores, estrategas de comunicación y periodistas.

La virtual titular del Parlamento participó en el  conversatorio  “la importancia de la comunicación para el buen funcionamiento del Congreso” conjuntamente con el congresista electo Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano y el virtual oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, quienes esbozaron sus propuestas para mejorar la imagen de este poder del Estado.

Salgado admitió que la buena imagen ciudadana del Congreso pasa necesariamente por una mejor conducta pública y privada de los legisladores y recuperar el contacto del político con el ciudadano de a pie. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para cambiar la imagen. Estamos pretendiendo ser más comunicativos y tener cercanía con el pueblo y resolver sus problemas más urgentes”, remarcó.

Del Castillo planteó discutir la eliminación de la inmunidad parlamentaria y propuso que los medios de comunicación acrediten a sus más calificados periodistas para una mejor cobertura de las sesiones parlamentarias y no quedarse en la mera anécdota.

El virtual Oficial Mayor del Congreso José Cevasco sugirió la necesidad de que el Congreso tenga una suerte de vocero institucional cuya misión sea explicar a la prensa los procedimientos y el quehacer parlamentario “porque el público no sabe que un legislador trabaja entre 12 a 14 horas diarias o que tiene  que asistir a dos o tres comisiones dictaminadoras en un mismo día. Hay que acabar con esas ferias de ventas que se instalan en la plaza Bolívar. Hay que cambiar la actitud del servidor parlamentario porque también ese trabajador proyecta la imagen del Congreso”, subrayó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan