Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de julio 2016

La Universidad de Lima presenta ‘Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana’

La presentación del libro será el sábado 23 de julio a las 20.00 horas en la Sala Clorinda Matto de Turner de la 21.a Feria Internacional del Libro de Lima 2016
La Universidad de Lima presenta ‘Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana’
Foto:difusión

Publicada por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana es una reciente obra de Alejandro Susti Gonzales, José Güich Rodríguez y Carlos López Degregori, docentes de la Universidad de Lima, que será presentada en la 21.a Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (FIL Lima 2016) el próximo 23 de julio.

El libro subraya que lo fantástico se ha manifestado a lo largo del proceso de la literatura peruana moderna como un medio de expresión que indaga en terrenos que abarcan, entre otros, lo “extraño”, lo “transgresivo”, lo “reprimido” o lo “irracional”, los cuales suelen vincularse al universo de la imaginación y el deseo. Así, lo fantástico se erige no solo como un modo que privilegia la exploración y experimentación de las categorías que conforman el discurso literario (lo verosímil, la búsqueda de un nuevo lenguaje, la construcción del personaje, el manejo del tiempo y el espacio, entre otras) sino, además, como un mecanismo que cuestiona los límites con los que la cultura define históricamente su conocimiento del mundo.

Este libro examina ese dominio a través de un conjunto de ensayos dedicados a Clemente Palma, Abraham Valdelomar, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Luis Loayza, José Durand, Manuel Mejía Valera, José B. Adolph, Rodolfo Hinostroza, Harry Belevan, Carlos Calderón Fajardo y Enrique Prochazka. Los autores seleccionados han realizado contribuciones muy valiosas a la consolidada narrativa que cuestiona los usos realistas habituales, la cual no ha sido adecuadamente atendida por la crítica.

Los comentarios del libro estarán a cargo del escritor Harry Belevan y del crítico literario Elton Honores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan