Banner Tuvivienda
Sábado 24 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de julio 2016

4 mil frazadas llegaron a Cusco y Arequipa para combatir las heladas

El reciclaje de las botellas permitió contribuir con el cuidado del medio ambiente y brindó la oportunidad de ayudar a las personas que más sufren durante el invierno.
4 mil frazadas llegaron a Cusco y Arequipa para combatir las heladas
Foto:difusión

Para más de dos mil familias este invierno ya no será tan frío, ya que recibieron 4 mil frazadas producto de la campaña “Que tu calor de verano, abrigue en invierno”. Gracias a la participación del público y de las empresas privadas, como Coca-Cola y Corporación Lindley, que se sumaron al llamado de Pacífico Seguros en la recolección de botellas, estas pudieron ser usadas como materia prima para la elaboración de mantas.

Las más de 200 mil botellas reunidas durante la temporada de verano fueron convertidas en 4 mil frazadas aislantes (brindan una mayor protección ante el frío), que se entregaron en 27 localidades. Entre ellas los centros poblados de Cuzco (Ampares, Acchahuata, Sihua, Huanoquite, Q’enko y Andahuaylillas) y Arequipa (Chalhuanca, Callali, Sibayo, Chichas, Tisco y Condorama).

Esta entrega se hizo con la coordinación de Cáritas y la organización Misioneros de los Pobres del Tercer mundo y el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La compañía Coca-Cola a través de su marca San Luis –que donó una tonelada de botellas– en trabajo conjunto con su socio embotellador Corporación Lindley, ofrecieron redes de distribución para que las mantas lleguen a su destino. 

“Desde hace varios años hemos asumido el compromiso de liderar la sostenibilidad en el sector privado y nos llena de satisfacción ver los resultados de la campaña, ya que es una muestra de cómo si el sector empresarial va de la mano con las personas se pueden lograr avances importantes para apoyar a las comunidades más vulnerables”, comentó Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.

En los primeros meses del año, Pacífico Seguros impulsó la recolección de botellas en playas (a través de activaciones) y centros de acopio (en Wong y Metro, Aniquem y en el edificio de Pacífico Seguros). Las empresas que se sumaron a la campaña fueron: el sistema Coca-Cola (que integra a su socio embotellador Corporación Lindley), BCP, Prima, Pfizer, KO, SANNA, Basf, ABB, Gol D’Oro, TAM Consulting, Club Punta Negra y Club Punta Hermosa.

Nuestros aliados

Los participantes que apoyaron en el acopio y procesamiento de las botellas fueron:

  • Aniquem: ONG que apoyó en la recolección de botellas y los puntos de acopio. A lo largo de la campaña, Aniquem también ha sido beneficiada con los montos recolectados por la “venta de las botellas”. Esto ha permitido ayudar a su labor con niños quemados.
  • Gexim: Empresa que se encarga de la transformación de botellas en fibra para la elaboración de frazadas y otros elementos.
  • Textiles Ecológicos: Empresa que recibe la fibra y la convierte en frazada.
  • Tu Eco: empresa que elabora otros materiales con la fibra a base de botella, tales como loncheras, neceseres, morrales y las viseras que se utilizaron durante las activaciones.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan