Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de julio 2016

Este lunes 25 en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima

Destacan el Homenaje a Oswaldo Reynoso, la mesa en la que participa Edmundo Paz Soldán, el conversatorio sobre la poesía de Carlos López Degregori, la reedición de Luis E. Valcárcel y el gran estelar con Alejandro y María Laura.
Este lunes 25 en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima
Foto:difusión

4 p.m. Presentación del libro. Tierras comunales: más que preservar el pasado es asegurar el futuro. Con la participación de Richard Smith, Jorge Prado y Luis Hallazi. El Instituto del Bien Común y el Colectivo Territorios Seguros para las Comunidades del Perú presentan este libro que intenta ser una guía y un pequeño tratado para preservar el pasado histórico y el saber tradicional con el fin de visibilizar la identidad con fines de permanencia y memoria, e insumo para el desarrollo del bienestar común. Auditorio José María Arguedas.

5 p.m. Presentación del libro El Caribe: sus intelectuales, sus culturas, sus artistas, su historia, sus tradiciones populares de Pedro Ureña Rib. Con la participación de Roberto Reyes Tarazona y Pedro Granados. Organizada por la Embajada de República Dominicana, esta mesa da cuenta de una tradición que la mayoría de las veces ha vivido bajo la sombra del canon literario universal. Figuras como los cubanos José Martí, José Lezama, el crítico dominicano Pedro Henríquez Ureña, el puertorriqueño Luis Rafael Sánchez, y los poetas panameños Ricardo Miró y Rogelio Sinán, han dado talla mundial con sus textos, y han pensado la realidad desde puntos de vistas personales y apasionados. Auditorio Ciro Alegría.

5 p.m. Presentación del libro. Impresiones de viajeros. Tomos I y II. Con la participación de Omar Aramayo y José Luis Velásquez. La activa labor del fondo editorial de la Universidad del Altiplano viene entregando libros de notable valía y definitiva trascendencia. Uno de ellos es este volumen doble que recopila los testimonios de viajeros de distintas latitudes que llegaron a nuestras tierras por motivos tan distintos como los granos de la arena frente al mar. Auditorio Clorinda Matto de Turner.

6 p.m. HOMENAJE a Oswaldo Reynoso. Autor de Los inocentes, la novela En octubre no hay milagros, Los eunucos inmortales, entre otros títulos. Maestro de varias generaciones de escritores, jóvenes ávidos de secretos literarios para condimentar su naciente carrera sobre las páginas. En la ceremonia participarán Javier Arévalo, Gustavo Rodríguez, Enrique Planas, Christian Reynoso y Raúl Tola. Auditorio César Vallejo. 

6 p.m. Presentación del libro Sócrates, máscara de Platón de Fernando Muñoz, filósofo y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.La Filosofía es una disciplina que en el Perú debería tener peso, trascendencia, debe ser uso de la cotidianidad y del día a día en la vida de los mortales. Muñoz, atrae y fascina con los orígenes del pensamiento crítico y racional, hurga en el pensamiento primordial de los padres de las ideas en Occidente. Auditorio José María Arguedas.

6 p.m. Presentación del libro Garcilaso, el Inca visto desde el ángulo indio de Luis E. Valcárcel. Luminaria humanista del pensamiento indigenista, Valcárcel escribió importantes tratados que abarcan la historia, la filosofía, el pensamiento antropológico con ribetes historiográficos, la mitología y la etnohistoria. Valcárcel desentrañó en sus obras el pasado prehispánico, fue  iniciador de una forma de dar sentido a la realidad peruana e inauguró una línea de pensamiento: el indigenismo. Auditorio Ciro Alegría.

6 p.m. Conversatorio Literatura contemporánea hebrea: una mirada a la obra de Etgar Keret. Con la participación de Damian Weber y Álvaro Tejada. Autor de narrativa corta, teatro y guiones de televisión, Keret es una de las voces más importantes de la literatura hebrea contemporánea. Entre sus libros traducidos al español tenemos títulos como El conductor del autobús que quiso ser Dios, La chica sobre la nevera, Extrañando Kissinger, Pizzería Kamikaze, Un hombre sin cabeza. Residió una corta temporada en México, motivo que lo llevó a participar dos veces en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Auditorio Clorinda Matto de Turner.

7 p.m. Presentación Guerra y fotografía. Perú 1879-1929 de Renzo Babilonia. Con la participación de José Carlos de la Puente y John Rodríguez. El libro publicado por la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con detalle historiográfico no solo la relación entre guerra y fotografía en la etapa mencionada, sino que pretende ser una muestra de la foto como herramienta para comunicar y prefigurar disciplinas como el fotoperiodismo. Auditorio José María Arguedas.

8 p.m. Conversatorio Entre lo fantástico y la ciencia ficción, con la participación del escritor boliviano Edmundo Paz Soldán y del narrador peruano José Güich. Paz Soldán es autor de libros como Amores imperfectos, El delirio de Türing, Los vivos y los muertos y el conjunto de cuentos Dochera. Es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Berkeley, California. Güich se desempeña como crítico de libros y escritor de ciencia ficción. Auditorio César Vallejo.

8 p.m. Conversatorio en torno del libro La espalda es frontera de Carlos López Degregori. López Degregori es una de las voces más interesantes de la poesía de finales de los setenta e inicio de los ochenta. En la actualidad, su decir oscuro y las formas alegóricas de su poesía, la claridad de lenguaje, asociaciones extrañas en los versos del poeta, le dan total vigencia y es una referencia para los poetas jóvenes peruanos de hoy. Auditorio José María Arguedas.

9.30 p.m. GRAN ESTELAR. Concierto de Alejandro y María Laura. Dúo peruano integrado por los cantautores Alejandro Rivas y María Laura Bustamante. En el 2011 lanzaron "Paracaídas", su primer álbum, producido por Matías Cella y a finales del 2013 presentaron su segundo disco "Fiesta para los muertos". Sus acordes recorren el sentimiento de lo mejor de los cantautores folk-indie, con una dosis de Natalie Lafourcade y lo más romántico de Silvio Rodríguez. Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan