Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de julio 2016

Escritor boliviano Edmundo Paz Soldán en la 21ª Feria Internacional del Libro

Este martes 26 de julio a las 7 p.m. el autor de Amores imperfectos presenta su último volumen de cuentos en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.
Escritor boliviano Edmundo Paz Soldán en la 21ª Feria Internacional del Libro
Foto:difusión

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, 1967) es un expedicionario de la modernidad y de cómo esta ópera en la forma de vivir de jóvenes y adultos. Sus libros dotan a su narrativa de un matiz de ciencia ficción leve, un desarrollo de tramas en que lo interpersonal se convierte en eje de los desenlaces, reflexiones en torno al mundo contemporáneo en la voz de protagonistas que viven en las mismas ciudades que colapsan por el tráfico, pero también resplandecen por la luz que aparece en verano.

De la misma generación de Jaime Bayly y Alberto Fuguet, Paz-Soldán se arriesga a probar nuevas fórmulas, abre el pecho ante la posibilidad del fracaso y no concede a la ruindad del discurso conocido, de lo rutinario del estilo.

Su último libro, Las visiones, reafirma a Paz-Soldán en lugar prominente de las letras bolivianas, ya que sus cuentos jamás pasarán desapercibidos y labran una estela de reflexión sobre el ‘hoy’ que atormenta a todos. En estos cuentos, el autor recorre las enfermedades y vicios de la vida en la actualidad, locura que es atravesada vectorialmente por los avances de la ciencia, la degeneración moral, el crecimiento demográfico, la ingente cantidad de estímulos negativos desde los mass media y la tecnología, entre otras alergias. Es precisamente este conjunto el que se presenta el martes 26 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Jorge Eduardo Eielson de la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Las paradojas del mundo nunca estuvieron tan representadas en la literatura como en la obra de Paz-Soldán, profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Sus obras han sido traducidas a diez idiomas y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Juan Rulfo de cuento (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002). 

Es autor de otros libros de conjuntos de cuento como Las máscaras de la nada, Desapariciones, Dochera y otros cuentos, Amores imperfectos, Desencuentros, Norte, Lazos de familia, Billie Ruth; y las novelas Días de papel, Alrededor de la torre, Río fugitivo, Sueños digitales, La materia del deseo, El delirio de Turing, Palacio Quemado, Los vivos y los muertos, e Iris.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
packers and movers Jaipur
31 de julio 2016
http://www.top10packers.com/packers-and-movers-pune.html
31 de julio 2016
[url=http://www.top10packers.com/packers-and-movers-jaipur.html]Bike transportation in jaipur[/url]
31 de julio 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan