Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de julio 2016

Este martes 26 en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima

Destacan la presentación de las Memorias de Luis E. Valcárcel, el premio Banco Central de Reserva, el libro de Edmundo Paz Soldán, las obras completas de Carlos Iván Degregori y gran estelar con el Septeto Piñeiro.
Este martes 26 en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima
Foto:difusión

3 p.m. Presentación del libro. Memorias de Luis E. Valcárcel. El Fondo Editorial de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco publica el detalle de la vida del amauta moqueguano Luis E. Valcárcel, máximo representante del indigenismo en disciplinas como antropología, etnohistoria y mitología andina. Coetáneo y amigo de José Carlos Mariátegui, Valcárcel tuvo en el seno de su magisterio a notables intelectuales de época posterior. Auditorio Abraham Valdelomar.

3 p.m. Presentación de la Revista Andina N° 53. Publicación periódica que ya es un clásico de la mano del Centro de Estudios Bartolomé de las Casas. La diversidad temática y la compleja realidad del universo andino, en ensayos, artículos, reseñas y entrevistas de trascendencia y con la profundidad necesaria. Auditorio Ciro Alegría.

4 p.m. Taller: Aprende chino mandarín. El idioma es una barrera que se va conquistando con creces. El conjunto de dialectos conocido como chino mandarín es el punto de encuentro entre miles de habitantes con el mundo exterior. En la FIL 2016, puedes acceder a sus particularidades a  través de este taller. Auditorio Ciro Alegría.

5 p.m. Conversatorio: La aventura de publicar poesía. Con la participación de Víctor Ruiz y Juan Pablo Mejía. Dos editores, —uno de Lustra, el otro de Paracaídas, respectivamente—, y la poesía. Desde el derrotero heroico de las colecciones de poesía en sellos independientes. Un panorama a partir de la gestión y la ‘agencia’ hacia autores que se dedican al arte literario quizás más antiguo de la humanidad. Auditorio César Vallejo. 

5 p.m. Presentación de la novela ganadora del concurso de novela corta “Julio Ramón Ribeyro 2016”. Pasiones del norte de Luis Enrique Tord. El Banco Central de Reserva conserva una tradición cultural desde hace varios años. Este premio de novela breve, ha dado a conocer y ha enfatizado el valor de numerosos autores, jóvenes y experimentados. En este caso, Luis Enrique Tord, historiados, polígrafo y escritor, se ha hecho merecedor de este galardón. Dueño de un imaginario que tiene su simiente en la historia peruana, prehispánica y colonial, nos invita al aprendizaje del pasado con lirismo y precisión.  Auditorio Abraham Valdelomar.

6 p.m. Presentación de la colección Las Obras de Carlos Iván Degregori. Con la participación de Gustavo Gorriti, José Carlos Agüero y Marisa Glave. Una de las obras esenciales para entender el Perú con una combinación de mirada científica, sensibilidad social y profundidad, es sin duda la del antropólogo e investigador peruano Carlos Iván Degregori (1945-2011). Además de ser uno de los investigadores principales del Instituto de Estudios Peruanos, Degregori transmitió su aguerrido academicismo y su amable amistad a un sinnúmero de discípulos que hoy siguen su camino para cosechar uno propio. Auditorio Abraham Valdelomar.

7 p.m. Presentación del libro Ensayos constructivistas de Susana Frisancho. El constructivismo nos permite conocer cómo construimos el conocimiento. No es una teoría psicológica ni una teoría educativa. Sin embargo, tiene implicaciones muy importantes en estas disciplinas. Este libro tiene como objetivo dar cuenta de los distintos enfoques, temáticas y tradiciones de la investigación constructivista. Auditorio César Vallejo.

 

7 p.m. Presentación del libro Hora Zero: Óperas primas editado por Zachary Payne y Rodolfo Ybarra.Tres de los libros más emblemáticos de la poesía peruana de los setentas, son reunidos en un solo contundente volumen: Kenacort y Valium 10 de Jorge Pimentel, En los extramuros del mundo de Enrique Verástegui y Un par de vueltas por la realidad de Juan Ramírez Ruiz, encarnaron la nueva voz que en aquella década vulneraba con actitud díscola el discurso anterior. Puntos altos dentro de la historia cultural de la poesía peruana. Auditorio Abraham Valdelomar.

7 p.m. HOMENAJE. William Shakespeare. Con la participación de Alonso Alegría. A 400 años de su fallecimiento Shakespeare continúa vigente. Con él, la universalización de los modelos literarios se convierte en la sutil red con la que la humanidad se reconoce a imagen y semejanza de sus afectos. Autor genial de poética monumental, el dramaturgo inglés perdura para seguir cantando en escena el nacimiento y el devenir del hombre, la mujer la vida y la muerte. Auditorio José María Arguedas.

7 p.m. Presentación del libro El bosque ilustrado. Diccionario histórico de la fotografía amazónica peruana. Participan Jean-Pierre Chaumeil, Gisella Cánepa y Natalia Majluf. La presencia del Instituto Francés de Estudios Andino IFEA, ha sido capital en el desarrollo de la investigación en torno a la cultura peruana. Este libro, a manera de catálogo, pero también con sólidos y autorizados textos, presenta una serie de imágenes en las que el bosque Amazónico está profundamente representado. El hondo latir de la selva emerge en sepias, blancos y negros, colores electrizantes. Auditorio Clorinda Matto de Turner.

7 p.m. Presentación del Libro Las visiones de Edmundo Paz Soldán. Paz-Soldan (Cochabamba, 1967) es un expedicionario de la modernidad y de cómo esta opera en la forma de vivir de jóvenes y adultos. Sus libros dotan al espectro que narra de un matiz de ciencia ficción leve, un desarrollo de tramas en que lo interpersonal se convierte en eje de los desenlaces, reflexiones en torno al mundo contemporáneo en la voz de protagonistas que viven en las mismas ciudades que colapsan por el tráfico como resplandecen por la luz que aparece en verano. El humor también hace eco en la arquitectura de su narrativa. Auditorio Jorge Eduardo Eielson.

9.30 p.m. GRAN ESTELAR. Concierto de Septeto Piñeiro. Fundado por el músico cubano Ignacio Piñeiro, máximo exponente del son cubano y sus variantes, el septeto abre fuego esta noche de música con el sabor y el color de La Habana. La isla baila entre libros, las cuerdas al son de las congas trasmiten la libertad que en un mundo musical se replica en sazón, humor, solidaridad y movimiento. Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan