Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de agosto 2016

Minedu distinguirá a jóvenes creadores de proyectos ambientales y deportivos a favor del país

Hasta el 29 de agosto pueden ser postulados al Premio Nacional de la Juventud 2016
Minedu distinguirá a jóvenes creadores de proyectos ambientales y deportivos a favor del país
Foto:difusión

Los jóvenes de 15 a 29 años y las organizaciones juveniles que ejecutan proyectos sociales a favor de la conservación ambiental y la promoción del deporte, promoviendo valores, identidad nacional y desarrollo comunitario serán reconocidos por el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2016.

El objetivo del premio –cuyo proceso de inscripción concluye este 29 de agosto-- es reconocer la creatividad, motivación y tenacidad de los jóvenes peruanos, de manera descentralizada.

Según las bases, los proyectos deben ser postulados por terceras personas, presentando la documentación respectiva ante la sede del Minedu en Lima y en regiones, ante las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones regionales de educación (DRE).

Las bases del premio figuran en el siguiente enlace http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/ Los interesados pueden realizar consultas a través del correo electrónico premionac.juventud@minedu.gob.pe

Los ganadores del primer puesto en cada modalidad recibirán un premio consistente en un trofeo, un diploma y S/.11.850 para cada uno.

Habrán dos menciones honrosas y estas serán premiadas con S/. 3 950 cada una, más un diploma recordatorio.

Los proyectos ambientales deben promover la formación de valores esenciales, la conservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico, la preservación de la biodiversidad y la protección de los recursos naturales, entre otros.

En el caso de los proyectos deportivos, deben estar orientados a mejorar el desarrollo socio-deportivo, fortalecer la práctica de valores éticos y morales, así como fomentar una vida activa y saludable que contribuya a la formación integral de toda la comunidad educativa.

TAGS: MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan