Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de agosto 2016

FOX Sports inaugura en Río de Janeiro, Brasil, nuevos estudios equipados con la mejor tecnología de punta

Ubicados en Barra da Tijuca en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, los nuevos estudios de FOX Sports combinan tecnología de avanzada y arquitectura sustentable.
FOX Sports inaugura en Río de Janeiro, Brasil, nuevos estudios equipados con la mejor tecnología de punta
Foto:difusión

FOX Sports Latin America, líder en entretenimiento deportivo en América Latina, anunció hoy la apertura de nuevos estudios en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil que albergarán las operaciones de FOX Sports en Brasil y que darán apoyo a otros países de la región.

Con tecnología de última generación y la certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) la sede inicia sus operaciones en el marco de la semana de apertura de los Juegos Olímpicos Rio-2016, centralizando la cobertura, producción y generación de contenidos de FOX Sports para este gran evento deportivo para toda América Latina.

Ubicado en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil, el nuevo edificio cuenta con una superficie de 4.000 m², distribuidos en tres pisos, 20 salas técnicas, tres estudios, ocho islas de edición de imágenes y dos islas de edición de sonido, tres switchers, cuatro estudios de off tubes, 27 oficinas y dos plantas subterráneas de estacionamiento.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de esta nueva sede que representa una inversión en infraestructura que marcará, sin dudas, un hito en la historia de FOX Networks Group Latin America en Brasil y en toda la región, y que evidencia el crecimiento de la marca FOX Sports, que hoy llega a millones de hogares en Brasil y que refleja a la vez el fuerte compromiso del Grupo en el país", dijo Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

Hernán Donnari, VP Senior y CCO de FOX Sports Latin América agregó: “Este nuevo edificio es parte de nuestro compromiso con los más altos estándares de tecnología y producción que contribuyen a que FOX Sports continúe siendo el destino número uno en deportes".

Por su parte, Eduardo Zebini, VP Senior y CCO FOX Sports Brasil dijo: “Un proyecto de esta envergadura da prueba de la expansión que se ha logrado a través de una planificación estratégica exitosa. FOX Sports es hoy una marca consolidada que merece una sede propia, al igual que nuestros fans y socios comerciales merecen recibir la mejor imagen, información y entretenimiento deportivo".

Innovación tecnológica

Preparada para el futuro, la nueva sede fue diseñada con instalaciones flexibles y cuenta con fibra óptica de 10 gigabytes. Cuenta además con sistema tapeless, lo que hace de FOX Sports una estación totalmente digital. Con capacidad de producción extendida para casi 10.000 horas anuales de producción en vivo, FOX Sports acompaña la tendencia mundial siendo multiplataforma a través de la tecnología IPTV. En este formato, es posible unir el ámbito lineal y no lineal sin perder calidad, y ampliar el contenido exclusivo para redes sociales, la app FOX Play y otros medios.

La nueva sede cuenta con estándares tecnológicos internacionales y puede transmitir y recibir por fibra o vía satélite para y desde cualquier parte del mundo. Entre las distintas herramientas utilizadas para la interactividad de la cobertura deportiva, posee además equipamientos aptos para "Realidad Aumentada", que permite que el mundo virtual se mezcle con los escenarios, los presentadores y los suscriptores.

Estudios

Con escenografías de vanguardia y una gran estructura de videowall y pantallas, los tres nuevos estudios están equipados con iluminación computarizada, 15 cámaras, audio digital, y una completa flexibilidad y descentralización, a través de la distribución de la fibra óptica. En los nuevos estudios se producirán los programas “Bom Dia FOX”, “Boa Tarde FOX”, “Boa Noite FOX”, “Central FOX de Primeira”, “O Melhor do FOX Sports”, “Central FOX”, “Rodada FOX”, “FOX Gol”, “Expediente Futebol” y la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Río 2016

Además de la posición especial que tendrá FOX Sports en el International Broadcasting Center, toda la cobertura, producción y generación de contenidos de los Juegos Olímpicos para América Latina estará centralizada en la nueva sede. En este sentido, FOX Sports Brasil brindará apoyo logístico para los 200 profesionales de FOX Sports Argentina, Chile, Colombia y México que son parte de las producciones locales y estará cargo de la transmisión para otros países de América Latina. En total, el equipo brasileño contará con 300 profesionales. 

“Serán 24 horas de programación olímpica, en vivo y en diferido, brindando todo el análisis y los comentarios de los expertos. En América Latina tenemos los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para todas las regiones. Brasil tendrá su cobertura y América Latina la suya trabajando juntos para ampliar nuestra capacidad de producción”, explicó Donnari.

Sede Sustentable

Luego de un año de proceso de retrofit -que modifica una construcción existente- el nuevo edificio fue diseñado con materiales de baja emisión de carbono, sistema de reutilización y uso controlado de agua, separación de residuos e iluminación inteligente. Asimismo, se han adoptado otras medidas ambientales, como la promoción del transporte alternativo y compartido a través de la creación de un área de guardado para bicicletas y tablas de surf y una zona de estacionamiento exclusivo para aquellos empleados que trasladen a tres o más personas en su auto.

En esta línea, la nueva sede tiene la mayor certificación de edificios sostenibles reconocida a nivel mundial, el sello LEED Gold (Leadership in Energy and Environmental Design). Utilizada mundialmente, esta certificación es un sistema medioambiental que fomenta la transformación de los proyectos, operaciones y el funcionamiento de los edificios con un enfoque sustentable y es otorgado a aquellas construcciones edilicias que cumplen con las principales normas establecidas y que combinan la reducción o eliminación de los impactos ambientales, junto con el bienestar de los empleados.

El Equipo

Pensado para cumplir con las más estrictas normas internacionales de construcción, el edificio fue diseñado para ofrecer una mayor comodidad a los empleados de FOX Sports en el ambiente de trabajo. Su ubicación privilegiada permitió la creación de un espacio de guardado para los empleados que practican surf y cuenta con una zona de descanso y esparcimiento. La nueva sede también tiene un amplio comedor con diseño contemporáneo y un gran vestuario para la comodidad de todos los contratados.

“Un nuevo edificio no puede estar solo enfocado en las operaciones de la compañía sino que debe estar alineado con los principios de sustentabilidad y atender principalmente las necesidades los empleados que son quienes hacen posible el funcionamiento de FOX Sports. Proyectamos a largo plazo, el espacio fue diseñado para recibir futuras ampliaciones, puestos de trabajo y más opciones de programación”, concluyó Zebini.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan