Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de agosto 2016

Ministerio de Educación inicia inscripción para Feria Nacional Tecnológica “INTI 2016”

Está dirigido a estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior tecnológica y técnico-productiva de gestión pública de todo el país
Ministerio de Educación inicia inscripción para Feria Nacional Tecnológica “INTI 2016”
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene abierto el proceso de inscripciones a la V Feria Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica “INTI 2016", dirigido a estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior tecnológica y técnico-productiva de gestión pública de todo el país.

Autoridades de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu (Digesutpa), indicaron hoy que la quinta edición de la tradicional feria tecnológica busca mostrar el talento creativo y desempeño técnico de los jóvenes junto a sus maestros.

Explicaron que dicha feria se desarrollará en tres etapas: institucional, regional y nacional. Cada una de estas es clasificatoria para continuar hasta la fase final.

Los proyectos a presentar podrán estar catalogados en investigación o innovación, conforme a las bases y según el interés de los participantes. Para la revisión de las bases e inscripción de proyectos, los interesados pueden ingresar a la página web: www.minedu.gob.pe/feriainti, hasta el 26 de agosto.

Los temas de dichos proyectos deberán estar vinculados a las necesidades socioeconómicas y al potencial local, regional y nacional, priorizando en su concepción la utilización de los recursos propios de la zona y de acuerdo a las áreas priorizadas como agua, energía, agroindustria, turismo, textil y artesanía, electrónica y tecnologías de información y comunicación.

En todo el país existen 1118 instituciones entre institutos de educación superior tecnológicos (IEST), institutos superiores de educación (ISE) y centros de educación técnico-productiva (CETPRO) públicos de todo el país. Tienen 225 723 estudiantes y 13 345 docentes.

La V Feria Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica “INTI 2016" constituye, para todos ellos, un espacio de difusión de los mejores proyectos de innovación y transferencia tecnológica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan