Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de agosto 2016

VMT: clausuran panaderías que funcionaban en pésimas condiciones de higiene

Más de un centenar de panes no estaban aptos para el consumo.
VMT: clausuran panaderías que funcionaban en pésimas condiciones de higiene
Foto:difusión

Por funcionar sin respetar las normas de seguridad e higiene, utilizando moldes oxidados y además operar sin licencia de funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y carnets sanitarios vencidos.

Durante un operativo inopinado realizado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo a través de la subgerencia de fiscalización y control con el apoyo de sanidad en panaderías, las autoridades detectaron las pésimas condiciones en que funcionaba estos locales en las zonas José Carlos Mariátegui y San Gabriel.

Se encontró, cucarachas, excrementos de los ratones, horneros con el torso descubierto, manipulando la masa del pan sin guante y con una espátula oxidada de albañil, Cajas de herramientas, llantas, tanques de combustible, utensilios deteriorados y productos vencidos.

Ante las deficiencias, el municipio Villamariano procedió a clausurar 5 panaderías y se impuso una multa de s/ 790 soles, equivalente a 20 % de UIT, además de decomisar los utensilios en mal estado, productos descompuestos, sin fecha de vencimiento, y cajas sucias donde expenden panes; a su vez, se evidenció condiciones insalubres en la preparación de alimentos.

Carlos Palomino Arias, alcalde del distrito quien encabezó el operativo informó que la Municipalidad continuará con estos operativos para constatar las condiciones tanto de salubridad, como de seguridad en los diferentes establecimientos comerciales que funcionan en el distrito y así salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan