Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de agosto 2016

Puno: "Vamos a instalar el comité de acción preventiva frente a heladas" anunció el Presidente Kuczynski

En su discurso, el presidente Kuczynski añadió que otro aspecto importante que merece especial atención es reducir la tasa de anemia infantil que presenta esta región.
Puno: 'Vamos a instalar el comité de acción preventiva frente a heladas' anunció el Presidente Kuczynski
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la instalación del Comité de Acción Preventiva frente a las Heladas 2017, con la finalidad de actuar de manera anticipada ante este fenómeno natural que afecta a los ciudadanos de la región Puno. Estuvo acompañado de su comitiva conformada por el presidente del Consejo de Ministros, y los ministros de Salud, Agricultura, Ambiente, Inclusión Social, y Cultura.

"Vamos a instalar el Comité de Acción Preventiva frente a las Heladas 2017. Así no esperaremos hasta junio o julio cuando ya empezaron las heladas y se presentan ciudadanos damnificados", precisó el mandatario al entregar ayuda humanitaria al almacén regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de dicha región, en el marco de su visita al sur del país.

Asimismo, el jefe del Estado presidió la ceremonia de suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno. Dicho convenio, suscrito por la ministra de Salud, Patricia García; y el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque, permitirá fortalecer las acciones sanitarias en zonas de difícil acceso.

De igual forma, dotará de recursos para mantener la operatividad de las clínicas móviles a cargo del Gobierno Regional de Puno y mejorará las competencias de los profesionales de la salud

Durante el acto también se dio inicio al programa Ojota Salud, denominado así por el nombre del calzado característico del caminante de las zonas rurales del Perú. Esta iniciativa permitirá llevar los servicios de salud a los ciudadanos de las zonas más alejadas de las localidades, especialmente de las zonas rurales.

En su discurso, el presidente Kuczynski añadió que otro aspecto importante que merece especial atención es reducir la tasa de anemia infantil que presenta esta región. "La tasa más alta de anemia infantil está aquí en Puno, eso es una vergüenza. Hay 80 por ciento de anemia infantil, ocho de cada diez niños, no puede ser. Tenemos que combatir la anemia y la desnutrición", aseveró.

Igualmente, reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo de la región Puno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y lograr su desarrollo.

"Vamos a trabajar en todo el Perú. Aquí en la Rinconada del Salcedo trabajaremos para darles las cinco cosas fundamentales: titulación, trabajo, agro próspero, agua potable y salud pública; y cómo se abrevia eso TTAAS. Eso es lo que vamos a hacer", enfatizó Kuczynski.

En otro momento el jefe de Estado sostuvo que otra de las iniciativas que impulsará su gestión es la descontaminación del lago Titicaca. "El lago más bello del mundo está contaminado. Vamos a limpiar el lago Titicaca. Vamos a viabilizar inmediatamente las plantas filtradoras, potabilizadoras de desagüe que tendrá el lago (…). Yo les garantizo eso", manifestó.

2016 Despacho Presidencial. Algunos Derechos Reservados. Jr. de la Unión s/n 1era cuadra Lima, Perú. R.U.C 20161704378

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan