Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de agosto 2016

Estudian que oleoducto sea declarado en emergencia

Congresista Meléndez pide que se atienda demandas de población de Amazonas y Loreto afectada por derrame petroleros.
Estudian que oleoducto sea declarado en emergencia
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Jorge Meléndez Celi (PPK) expresó su confianza en que el Oleoducto Nor Peruano, paralizado desde junio pasado, sea declarado en emergencia y que se implemente una serie de medidas que permita atender las demandas de la población de Loreto y Amazonas, afectadas por los derrames petroleros y la carencia crónica de servicios básicos.
Dijo que con la declaratoria, el Estado intervendría rápidamente a través de Petroperu, en la reparación del Oleoducto Nor Peruano, compensar a la región por los daños ocasionados con los derrames y buscar medidas de remediación ambiental para beneficiar a la población afectada.
El parlamentario refirió que los pueblos de Amazonas y el que él representa, Loreto, participan en una mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros, abierta para tratar de resolver el problema, sobre todo el de servicios básicos.
Explicó que producto de la paralización del oleoducto, esas regiones no reciben canon petrolero, aunque sus poblaciones tienen carestías, desde hace más de 40 años, de agua, centros de salud y escuelas, pese a que paradójicamente, es de allí de donde se extrae el petróleo.
El legislador, quien será miembro titular de la Comisión de Ambiente, hizo estas afirmaciones después de escuchar la exposición del gerente de exploración y explotación de PetroPeru, Jesús Angulo.
Meléndez Celis indicó que los representantes de la empresa petrolera consideran viable la declaratoria de emergencia, situación que internamente ya se dio al interior de la entidad, a nivel técnico.

“Esa misma situación se ha dado en el gobierno regional de Loreto. Solo falta que lo haga el Estado y que eso permita llevar a esos pueblos agua potable, educación y salud que tanto se reclama”, anotó.
El congresista informó que una próxima reunión será con los alcaldes de esa jurisdicción para contar con mayor información y tomar conocimiento, en forma sensata y seria, con los actores involucrados en el problema para desembocar en la ley de emergencia.
Finalmente, Meléndez hizo un llamado a los empresarios para que sigan produciendo, porque aparentemente, estarían guardando el petróleo hasta que se mejore el precio, “lo cual no debe ocurrir”. MED

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan