Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de agosto 2016

Ventanilla redobla seguridad en parques y avenidas ante demanda de vecinos para jugar Pokémon Go

Municipio redobló seguridad de áreas públicas con videovigilancia de 280 cámaras
Ventanilla redobla seguridad en parques y avenidas ante demanda de vecinos para jugar Pokémon Go
Foto:difusión

En las últimas horas la municipalidad de Ventanilla, a través de las más de 200 cámaras de videvigilancia de la Central Alerta Ventanilla, redobló el monitoreo de plazas, parques y calles donde se concentran jóvenes y niños para jugar con sus celulares Pokemon Go, el videojuego más popular del momento que llegó el Perú el miércoles pasado.

Medidas de Seguridad

La medida fue tomada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana luego de que se conociera, en otros distritos, el caso de algunas víctimas de robo de sus Smartphone cuando se divertían capturando pokemones.

“Este fin de semana hemos intensificado el monitoreo con las 280 cámaras que cuenta el distrito en algunas plazas y parques como la Plaza Cívica y el Parque de la Mujer donde se concentran los jugadores de pokémon con el objetivo de brindarles seguridad y evitar la comisión de hurtos y otros delitos menores”, explicó el Cmte. Óscar Chávez, Sub Gerente de Análisis de la Información de la Municipalidad de Ventanilla. 

Asimismo ante la gran acogida que ha tenido Pokemon Go entre los vecinos del distrito, la municipalidad de Ventanilla dispuso la vigilancia de estos lugares con personal de serenazgo que puedan garantizar la seguridad y el orden.

“También se ha ordenado el desplazamiento constante de patrulleros en las zonas aledañas a plazas y parques donde se concentran los jugadores de este videojuego, así como vigilancia de serenos a bordo de scooters y personal a pie a fin que puedan hacer frente a cualquier situación de robo”, añadió Chávez.

De igual modo el municipio distrital viene utilizando sus redes sociales para brindar consejos a todos los jugadores de Pokemon Go para que respeten los semáforos, cruceros peatonales, y las señales de tránsito mientras juegan con sus celulares. En las publicaciones se pueden leer post con mensajes con frases como: “Poke te roban”, “Poke te accidentas”, entre otras recomendaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan