Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de agosto 2016

Jefe de estado: "El reto más grande que tiene el Perú es el de la seguridad"

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que su gobierno enfrentará la corrupción en los diversos poderes del Estado.
Jefe de estado: 'El reto más grande que tiene el Perú es el de la seguridad'
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó que la seguridad ciudadana será un tema importante en su gestión a fin de promover el desarrollo y el progreso del país. Ello, durante la sesión de instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana de su gobierno, realizada en la Sala Javier Pérez de Cuéllar, de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"El reto más grande que tiene hoy el Perú es el de la seguridad en las calles, las casas, las carreteras, por todos lados", sostuvo el mandatario al señalar que participará de manera permanente en las sesiones del Conasec. "Yo personalmente supervisaré eso, como lo manda la Constitución, asistiendo al Conasec cada trimestre o más frecuentemente si las circunstancias lo demandan. Yo me voy a ocupar de esto", afirmó.

Enfatizó también que uno de los aspectos que contribuyen a la inseguridad en el país es la corrupción, el cual tiene que resolverse de manera frontal. "Hay un reino de la extorsión que nos está poniendo en jaque. Existe la percepción de que hay mucha corrupción tanto en algunos poderes del Estado, y que el sector privado financia esta corrupción, por consiguiente es fundamental enfrentar esto", afirmó.

Agregó que es importante que las instancias de gobierno y el sector privado atiendan el problema de la inseguridad ciudadana en el país. “En este trabajo participan todos, no solo el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, la Fiscalía, el defensor del pueblo, el organismo de lucha contra las drogas (Devida), el sector privado. Todos debemos participar en esto”, aseveró Kuczynski.

De igual forma, el presidente manifestó que dotará de mayores recursos a la Policía Nacional del Perú y a los órganos de administración de justicia para crear en la ciudadanía una cultura de apoyo al buen gobierno. Asimismo, destacó que impulsará la lucha contra las drogas en el país.

"Hay gente que piensa que deberían liberarse las drogas (…). Lo bueno y malo de esto es que una parte muy importante está en una zona del país que es el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que abarca el 55 % del cultivo de coca. Eso facilita enfrentar el tema del cultivo", expresó el jefe de Estado.

Igualmente, dijo que la seguridad no es solo un tema de criminalidad y droga sino de seguridad básica. "El Perú tiene una de las tasas de accidentes de tránsito mortales más alta del mundo, como vimos en la mañana con un choque que dejó 17 muertos en Nasca. Eso tiene que cambiar", finalizó.

Acciones inmediatas en Seguridad Ciudadana
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio a conocer el plan de acciones que aplicará en los primeros cien días de gestión para enfrentar la criminalidad, entre ellos el programa de recompensas 'Que ellos se cuiden'.

El objetivo de esta iniciativa es "empezar a invertir la lógica del miedo", y que sean los delincuentes los que les teman a los ciudadanos, y no a la inversa. "Ahora las personas de bien podrán denunciar a delincuentes a cambio de recompensas, una de las medidas más eficaces del mundo para atraparlos", destacó Basombrío.

Las medidas que también se darán en los próximos 100 días serán: la ejecución de 30 megaoperativos en diversas ciudades del país con el propósito de detectar y capturar a criminales dedicados principalmente al robo, hurto, comercialización de droga y crimen organizado.

Así como la implementación del patrullaje integrado entre la policía y el serenazgo, y el uso del sistema de GPS, la ejecución del programa Barrio Seguro, en localidades con problemas graves de seguridad, en el que se tendrá una mayor presencia policial, se realizarán operativos permanentes y se efectuarán trabajos de inteligencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan