Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de agosto 2016

Minedu inicia segundo semestre de los talleres gratuitos de formación musical de Orquestando

Más de cinco mil estudiantes de escuelas públicas y privadas participarán en estas actividades en 13 núcleos de Lima, Callao, Arequipa y Junín
Minedu inicia segundo semestre de los talleres gratuitos de formación musical de Orquestando
Foto: minedu.gob.pe

“La música es mi vida. Me permite tener la capacidad para expresar mis sentimientos. Es un puente para explorar nuevos mundos y saberes. Es un arte muy hermoso que lo cultivo desde niño”.

Con estas expresiones, Mozart Gonzales Arroyo, estudiante de 14 años de edad del colegio Mariano Melgar de Breña, inició el segundo semestre de los talleres gratuitos de formación musical de Orquestando del Ministerio de Educación (Minedu).

“Mi sueño es seguir los pasos de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los músicos más influyentes del Clasicismo”, agregó el joven peruano, durante el ensayo de Orquestando, realizado anoche en el centro educativo Los Educadores de San Luis.

Con su violín en la mano, Mozart Gonzales Arroyo, explicó que tiene tres años en Orquestando y desea aprender a tocar piano como lo hacía Amadeus Mozart.

Por su parte, Roger Eduardo Estrella Granizo, del colegio Almirante Miguel Grau Seminario del distrito de San Martín de Porres, sostuvo que nunca dejará de asistir a los talleres de Orquestando, porque –dijo- “me alegra toda mi vida”.

“Desde donde esté y como sea estaré en cada ensayo”, remarcó el joven escolar del tercer año de secundaria y el bombo de Orquestando, mientras se acomoda en su inseparable silla de ruedas, quien presenta una discapacidad física.

“El bombo es mi instrumento favorito. Cada vez que lo toco me emociona mucho desde pequeño”, agrega Roger, quien es el engreído del maestro Wilfredo Tarazona Padilla, director nacional de Orquestando.

La citada autoridad afirmó que así como los estudiantes arriba mencionados, más de cinco mil chicos de escuelas públicas y privadas, iniciarán el segundo semestre de los talleres gratuitos de formación musical de Orquestando en 13 núcleos de Lima, Callao, Arequipa y Junín.

Al respecto, Irene Arellano, coordinadora de la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, destaca el crecimiento de Orquestando.

“El año pasado teníamos 4 núcleos de formación alrededor de 1300 estudiantes solo en la región de Lima. Ahora estamos en 4 regiones: Lima, Callao, Junín y Arequipa, con 13 núcleos de formación y esperamos cerrar el año con 5000 alumnos”, afirmó la funcionaria del Minedu.

Con orgullo recordó que once estudiantes de Orquestando, junto a estudiantes del colegio Markham, representaron al Perú en el Festival Musical Escolar de Haringey, que se realizó del 23 de junio al 3 de julio en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de Londres, considerada un monumento histórico y cultural de Gran Bretaña.

Orquestando brinda talleres extracurriculares gratuitos de música, en horario vespertino para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos y privados, concluyó Irene Arellano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan