Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de agosto 2016

Más de 2 mil policías brindarán seguridad durante marcha cívica “Ni una menos”

La marcha cuenta con las garantías de seguridad necesarias de acuerdo a lo coordinado con la Oficina Nacional de Gobierno Interior y la Policía Nacional del Perú.
Más de 2 mil policías brindarán seguridad durante marcha cívica “Ni una menos”
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú dispuso la movilización de aproximadamente 2,500 efectivos para garantizar la seguridad y el orden público durante la realización de la marcha contra la violencia hacia la mujer denominada “Ni una menos”, programada para hoy sábado 13 de agosto en la ciudad de Lima. 

La marcha cuenta con las garantías de seguridad necesarias de acuerdo a lo coordinado con la Oficina Nacional de Gobierno Interior y la Policía Nacional del Perú. 

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, afirmó: “no solo les daremos todas las facilidades, sino también nos sumaremos al espíritu de la marcha. Lo hemos discutido en el Consejo de Ministros y la actitud general del Gobierno es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha”. 

“Estoy seguro que va ser una marcha festiva, donde las mujeres y los hombres del Perú vamos a decir: ¡Ni una menos! Que sea la ocasión para expresar nuestro repudio a la violencia contra la mujer y para que vayamos creando conciencia de que las cosas no pueden seguir como están”, indicó el ministro. 

El jefe de la Región Policial Lima, General PNP César Gentille Vargas, informó que se ha dispuesto que personal de la Dirección de Servicios Especiales de la PNP (USE), del Escuadrón de Emergencia y del Escuadrón Verde acompañen esta movilización. 

“Se ha dispuesto la ejecución del plan de operaciones ‘Ni una menos 2016’, que contempla acciones de seguridad, protección, vigilancia y prevención de actos ilícitos, así como el control de tránsito vehicular”, explicó Gentille. 

Informó que un grupo de agentes acompañará la marcha durante todo su recorrido, en tanto otro contingente brindará seguridad en los puntos de partida y llegada de la movilización (Campo de Marte y Paseo de los Héroes Navales, respectivamente). 

El Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general PNP Javier Ávalos, indicó que se ha dispuesto un plan de desvío vehicular que pondrá en marcha para dar facilidades a los conductores que sean afectados por el cierre de calles. 

Explicó que los conductores que vayan del Rímac hacia La Victoria pueden tomar el jirón Huanta o la avenida Alfonso Ugarte. Si se dirigen de La Victoria hacia el Rímac, tienen como opción un sector de la avenida Abancay a partir de la avenida Nicolás de Piérola, la avenida Iquitos y la avenida Alfonso Ugarte. 

Indicó que el tránsito vehicular se irá restableciendo a medida que avance la marcha, que se calcula termine aproximadamente a las 9 de la noche. 

El jefe de la Policía de Tránsito confirmó la participación voluntaria de un grupo de personal femenino de la Policía de Tránsito, víctimas de violencia por parte de malos conductores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan