Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de agosto 2016

Consorcio Camisea financia 16 nuevos proyectos sociales en la provincia de Pisco

Compromiso Marco suscrito entre Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y autoridades locales de Pisco, sigue beneficiando a la provincia de Pisco
Consorcio Camisea  financia 16 nuevos proyectos sociales en la provincia de Pisco
Foto:difusión

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, viene ejecutando diversos proyectos sociales con las municipalidades de la Provincia de Pisco por más de 15 millones de soles, como parte del Compromiso Marco de inversión Social, para implementar programas prioritarios de infraestructura y desarrollo.

Las municipalidades de Paracas, San Andrés, Huáncano, Humay, Independencia, San Clemente, Túpac Amaru Inca y la Municipalidad Provincial de Pisco, en conjunto con Pluspetrol, en representación del Consorcio Camisea, formalizaron 16 nuevos proyectos que incluyen obras de alcantarillado y agua potable, construcción de centros educativos, mejoramiento de calles y áreas verdes, mercados de abastos, centros recreativos, entre otros.

“Es satisfactorio ver que el trabajo conjunto que venimos realizando con las autoridades genera importantes beneficios para los pisqueños. Hay zonas que ya cuentan con agua potable, un servicio básico que debería ser un derecho. Los gobiernos locales han comprometido el 43% del presupuesto destinado a obras de infraestructura y todavía existen proyectos en evaluación que esperamos se viabilicen pronto”, dijo Daniel Guerra, gerente de asuntos gubernamentales de Pluspetrol.

Guerra  recordó que el Compromiso Marco destina una inversión total de 100 millones de soles para desarrollar diversos proyectos  sociales que beneficiarán a la provincia de Pisco. Del total mencionado, 35 millones corresponden a proyectos promovidos  por  iniciativas directamente  propuestas  por  las municipalidades de Pisco y 65 millones para mejorar la salud, educación y fomentar el desarrollo económico de la zona. Este año se definirían la totalidad de proyectos para asignar los fondos.

“Estamos trabajando en una serie de proyectos que beneficien a los pisqueños, que contribuyan a necesidades tan importantes como la salud y la educación. Esperamos que este importante esfuerzo se vea traducido en una mejora notable para la  calidad  de vida de los  habitantes de  la provincia”, agregó.

De esta manera, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, reafirma su compromiso con el progreso y el bienestar social de Pisco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan