Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de agosto 2016

Se evalúan daños e inician trabajos de rehabilitación de canales afectados por sismo en Arequipa

Especialistas del MINAGRI verificaron tramos de canales que presentaban rajaduras y obstrucciones por deslizamientos de piedras.
Se evalúan daños e inician trabajos de rehabilitación de canales afectados por sismo en Arequipa
Foto: minagri.gob.pe

En una primera evaluación de daños realizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en la zona del sismo, se verificó la afectación de 15,000 metros de canales de riego, ubicados en los distritos de Yanque, Achoma e Ichupampa.

 El MINAGRI desplazó personal especialista a la zona del sismo para evaluar “in situ” los daños producidos, verificándose que diversos tramos de canales de riego presentaban rajaduras y otros fueron obstruidos por deslizamientos,  provocando la suspensión de la provisión del agua de riego en al menos 1,330 hectáreas de cultivos.
Para revertir esta situación, el MINAGRI viene evaluando la magnitud de los impactos levantando información para la rehabilitación y puesta en funcionamiento, de los canales de riego que prestan servicio de agua a los terrenos de cultivo.

Profesionales de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), quienes llegaron desde tempranas horas a Chivay, vienen elaborando fichas de emergencia a fin de solicitar recursos económicos que permitan reparar aquellas obras como canales, tuberías, etc.; perjudicados por los sismos en el valle del Colca.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la ANA en coordinación con la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) del Gobierno Regional Arequipa, dispuso de manera preventiva el corte de agua desde el 16 hasta el 18 de agosto, para evaluar la situación actual de las obras mayores de la primera etapa del proyecto Majes, como la presa Condoroma, túneles, canales y otros, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Por ejemplo, se informó que 1,000 metros de tubería en la válvula N° 7 en el sector de Yanque fueron dañados. Ello ha provocado la interrupción del servicio de agua potable. Se determinó –además- que los mayores impactos se presentan desde Chivay hasta Cabanaconde. En tanto, que valle arriba, hasta la localidad de Callalli, no habría problemas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan