Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de agosto 2016

Indeci traslada 107.85 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para Arequipa

Según la información preliminar se han reportado 393 viviendas colapsadas, 1.195 viviendas inhabitables, la afectación de 727 viviendas, 17 centros educativos, así como carreteras y canales de regadío afectados y 03 bocatomas destruidas.
Indeci traslada 107.85 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para Arequipa
Foto: indeci.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el sismo de 5.3 grados de magnitud, registrado el domingo pasado y que ocasionó daños en los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque, Coporaque, Maca, Madrigal, Tapay, Huambo, Tuti, Cabanoconde y Lari en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa dejó hasta el momento 1,588 familias damnificadas, 727 familias afectadas, 04 personas fallecidas y 46 personas heridas. 

Además, según la información preliminar se han reportado 393 viviendas colapsadas, 1.195 viviendas inhabitables, la afectación de 727 viviendas, 17 centros educativos, así como carreteras y canales de regadío afectados y 03 bocatomas destruidas.  

Ante esta situación el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó al Gobierno Regional de Arequipa 107.85 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en alimentos (por vía aérea) y frazadas, herramientas, carpas, camas, colchones, bidones y enseres (por vía terrestre), en tanto el Gobierno Regional de Arequipa trasladó módulos de vivienda carpas, enseres, herramientas y agua, el Ministerio de la Mujer y La Cruz Roja trasladaron frazadas para las familias damnificadas. Del mismo modo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trasladó carpas y colchones. 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia, estando activo las 24 horas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan