Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de agosto 2016

Acuario más grande de Latinoamérica abre sus puertas en Lima Norte para recibir a grandes y chicos

Los asistentes podrán observar más de mil especies marinas, muchas de ellas traídas de diferentes partes del mundo como: Filipinas, China y Tailandia.
Acuario más grande de Latinoamérica abre sus puertas en Lima Norte para recibir a grandes y chicos
Foto:difusión

Con el objetivo de concientizar sobre la conservación de especies marinas, el grupo Nautilus trae al Perú, el acuario más grande de Latinoamérica con más de mil especies marinas que podrán ser apreciados en el distrito de Comas a partir del 18 de Agosto.

Ejemplares con Tamaños y formas variadas.

El acuario que tiene una dimensión de 3 mil m2 y cuenta con 300m3 de agua de mar, reunirá a las más bellas y exóticas especies marinas de agua dulce, salada y fría, traídas de diferentes países como Filipinas, China, Tailandia y las más exóticas especies de nuestro litoral peruano.

El pez más pequeño que el público podrá conocer en el acuario de Comas es el Tetra Neón, que mide 2,5 cm., y al más grande el Paiche, de 1m. 20cm.

Los Tiburones Punta Negra traídos de Filipinas, son otras de las grandes atracciones del lugar. Los visitantes también podrán apreciar rayas, pulpos, estrellas de mar, Pez Payaso y Pez Blután, entre otras variedades, todas ellas en ambientes que incluyen además hermosos corales y algas naturales, traídos de Filipinas.

Variados ambientes para recorrer

No solo basta con verlos, también podrán conocer más detalles sobre cada especie, vertebrado o invertebrado, que estén observando. Un guía especialista será el encargado de acompañar a cada grupo visitante, con el objetivo de brindar información para educar y concientizar a los visitantes en el cuidado del hábitat marino y la conservación de las especies.

“Contaremos con diversos ambientes en donde el público conocerá, de la mano de un guía capacitado, la zona de peces tropicales, criadero de peces, zona de colares, zona de Golfish, zona de los tiburones. Además, los pequeños de casa podrán alimentar a sus peces, en la zona del estanque”, señala Elio Monteza, Hidrobiólogo y Director de Grupo Nautilus.

Tecnología de Punta

Para lograr preservar más de mil especies marinas en un gigante acuario que tiene las mismas características que su hábitat original, cuyo espacio permite desplazarse sentirse cómodo y lograr su reproducción, personal especializado ha utilizado tecnología de última generación, tanto para la construcción del acuario como también para filtrar, tratar el agua y conseguir la temperatura ideal.

“El acuario cuenta con un moderno y novedoso sistema de filtración desarrollado por nuestra empresa Nautilus que establece los mismos factores físicos y químicos que estas especies necesitan como si estuvieran en su mismo medio natural. A su vez están implementados con arena blanca traída de las Islas Bahamas, rocas vivas de las Islas Galápagos, entre otros componentes importados de diversas partes del mundo”, precisa el director de Grupo Nautilus.

Celebra el Día del Niño

Para el disfrute de los pequeños de casa, el acuario se presenta como una gran opción para visitar y pasar un buen día en familia, donde podrán tomarse fotos, interactuar y alimentarlos.

Costo de entrada: S/.20 soles

Punto de venta: Teleticket

TAGS: Acuario, Nautilus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan