Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de agosto 2016

Pymes peruanas podrán acceder a servicio de seguridad de internet alojado en la nube

“Internet Seguro Negocios” permite a las pymes una navegación segura y rápida sin que se instale un programa en sus equipos informativos.
Pymes peruanas podrán acceder a servicio de seguridad de internet alojado en la nube
Foto:difusión

Con el objetivo de ofrecer alternativas de seguridad a nivel empresarial, Movistar  lanzó “Internet Seguro Negocios”, un servicio de seguridad alojado en la nube para proteger la información de las pequeñas y medianas empresas. Esta solución puede ser de utilidad a las pymes, pues el SOC (Security Operation Center) de Telefónica estima que cada pyme recibe más de 500 ataques cibernéticos con la finalidad de robar información  y escanear servidores vulnerables.

“En Telefónica estamos en la búsqueda constante de soluciones que protejan la gestión de una empresa. En un contexto digital, la seguridad de la red cobra importancia por lo que es necesario protegerse de ataques  y optimizar el uso del Internet mediante filtros de páginas”, mencionó César De Col, director del Segmento Negocios de Movistar.

Con este servicio, Movistar se consolida como la empresa líder en servicios de seguridad web, protegiendo a las pequeñas y medianas empresas ante posibles ataques informáticos sin la necesidad de instalar un equipo (firewall) y/o sistema adicional.

El nuevo servicio permite el filtro de contenido web para evitar el acceso a páginas de adultos, drogas, entre otros; y un módulo de Antivirus, que protegerá el tráfico de navegación del cliente, detectando  vulnerabilidades de software, sistemas, malware y fraude. Este servicio está dirigido a empresas  que adquieren un enlace de internet dedicado, es decir, que tengan un ancho de banda propio para su conexión de internet.

La gestión y monitoreo del servicio “Internet Seguro Negocios” se realizará a través del SOC de Telefónica en Lima, compuesto por un equipo de profesionales con disponibilidad 24 x 7. El SOC Lima forma parte de los 9 SOCs de Telefónica a nivel mundial, ubicados en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF, Miami,  Madrid (2) y  Sao Paulo.

De esta manera, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan