Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de agosto 2016

#Etiquetasqueduelen la campaña que busca concientizar a la población sobre la problemática del acoso escolar (bullying)

Se ha creado un Whatsapp 999032300 para consultas y solicitar información sobre bullying.
#Etiquetasqueduelen la campaña que busca concientizar a la población sobre la problemática del acoso escolar (bullying)
Foto:difusión

Crecer en red es una asociación civil creada para promover el uso seguro, responsable y productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de parte de niños, niñas y adolescentes. Es por ello que en el marco del Día del Niño buscamos concientizar a la población en general sobre una problemática muy presente en nuestra sociedad como es el acoso escolar (bullying) y el acoso escolar en línea (cyberbullying); a fin de que se conozcan sus graves consecuencias en las vidas de los niños, y se promueva su denuncia. Asimismo, Crecer en Red busca promover la implementación de pautas de convivencia escolar libres de violencia.

La campaña virtual #Etiquetas que duelen (Búscala en Facebook e Instagram) lanzada en el mes de mayo de este año, logró más de 50mil interacciones. Hemos llegado a un total de 637 mil personas únicas, es decir  Medio Millón de Personas que han visto la campaña y han participado con Likes y Comentarios con el hashtag #EtiquetasQueDuelen. En el marco de esta campaña, varias celebridades tales como Sandra Muente, Martín Farfán, Stefano Salvini, Erick Elera, Ernesto Pimentel, Guille Castañeda han alzado su voz en contra del bullying. . La campaña fue diseñada por la agencia de publicidad Wunderman Phantasia, con el apoyo del instituto Toulouse Lautrec.

El bullying es un problema grave que afecta a millones de niños y adolescentes, y se da principalmente en los colegios, donde afecta al clima de convivencia de las aulas. Puede ocurrir a través del celular, en persona, por escrito, en el barrio, en algún transporte, en casa y a través de las redes sociales.

Decir cosas o insultos para agredir o humillar intencionalmente a un compañero o compañera que tiene dificultades para defenderse, realizado de forma sistemática, es bullying. Es importante que los padres, profesores y personas adultas en general detecten a tiempo este tipo de violencia que  puede conducir a graves consecuencias psicológicas tales como depresión, ansiedad, deserción escolar o incluso el suicidio” comenta Gabriela Reyes, Directora de Crecer en Red.

Usualmente, las víctimas de bullying sienten miedo o vergüenza de contar sus experiencias; el temor también lo sienten los testigos del bullying, lo que origina una negación a ayudar a la víctima para no caer en el mismo acoso.

Características del bullying en el Perú

Según una encuesta realizada por Cedro (diciembre 2011) a 421 escolares de 10 a 19 años de 13 ciudades del país, las tres grandes características por las que un escolar se convierte en víctima de bullying son: “ser callados o tímidos”, tener “defectos físicos” e incluso “ser estudiosos”. Otras fuentes revelan que el bullying en el Perú se da principalmente por el aspecto físico, rasgos o manera de vestir diferente al común; por la raza u origen étnico; por tener una discapacidad física; por razones de orientación sexual o identidad de género; por no ajustarse a las expectativas de lo que es ser varón o mujer y por tener una personalidad introvertida o ser estudios/a.

Ante esta problemática Crecer en Red ha desarrollado una plataforma digital amigable y sencilla, a través de un número de Whatsapp , a través del cual se podrá solicitar información sobre la problemática del bullying dirigida fundamentalmente a los padres de familia u otros adultos encargados del cuidado de los niños. El Whatsapp tiene la ventaja de ser gratuito en la mayoría de planes de telefonía móvil, es de fácil utilización y permite compartir contactos, documentos, videos, fotos, etc. Las consultas se mantendrán de modo anónimo y confidencial. Pueden pasar la voz, sólo tiene que mandar un mensaje de texto o mensaje de voz a través del Whatsapp 999032300.

Además pueden subir sus videos o mensajes a nuestro Facebook o Instagram con el hastag #etiquetasqueduelen y sumarse a la campaña contra el bullying. También las empresas privadas o instituciones que deseen sumarse o apoyar a la campaña pueden escribirnos a asistente@crecerenred.com.pe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan