Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de agosto 2016

Luz Salgado: Se viene corroborando lo que era una sospecha

Presidenta del Congreso, se refirió a injerencia de Nadine Heredia en gobierno anterior.
Luz Salgado: Se viene corroborando lo que era una sospecha
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, manifestó que se viene corroborando las sospechas que señalaban que los ministros del régimen pasado se reunían con la exprimera dama Nadine Heredia y que, además, ella colocaba a funcionarios de confianza.

De esta manera, la titular del Parlamento se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien dijo que tenía información que la esposa de Ollanta Humala se reunía con su antecesor Alonso Segura y otros funcionarios.

Eso era vox populi pero ahora se comprueba con lo dicho por el ministro Thorne”, manifestó Salgado Rubianes en una entrevista concedida a una emisora radial el lunes 22.

La presidenta del Congreso indicó que gracias a la revelación de esos hechos, el primer poder del Estado y sus comisiones podrá hacer su trabajo de control político de lo actuado por el régimen anterior, pero en forma alturada, seria y serena.

“Aquí definitivamente no tiene que haber una cacería de brujas”, puntualizó.

Agregó que las investigaciones deberán buscar respetar a los funcionarios de carrera del Estado que cumplen un buen trabajo, tal como ella está procediendo con los servidores parlamentarios del Congreso. Salgado informó que ha ascendido a una funcionaria de 20 años de experiencia a Directora General de Administración.

En otro momento, la presidenta del Congreso manifestó que el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial encabezado por Fernando Zavala ha permitido que el país conozca la situación real en que nos dejó el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Dijo que, por esa razón, el actual régimen de Pedro Pablo Kuczynski va a tener que cambiar su plan de trabajo ofrecido en la campaña electoral.

“Van a tener que cambiar su programa porque no han encontrado el Estado que ellos esperaban. No han encontrado la caja fiscal como esperaban y recién nos hemos enterado de un déficit fiscal de 3.3 % ”, agregó.

Finalmente, Salgado Rubianes destacó que durante los dos días que duró la sesión de investidura del gabinete no hubo insultos como en épocas anteriores,  y se dio tiempo para la intervención de los congresistas de todos los grupos políticos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan