Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de agosto 2016

El dólar va de subida y el oro con tendencia a la baja

El oro ha mantenido condicionado a la falta de sorpresas en mercado entre los $1356 y $1330 dólares la onza.
El dólar va de subida y el oro con tendencia a la baja
Foto:difusión

El dólar a nivel internacional ha mostrado tener mayor carácter este día lunes registrando mayores intenciones alcistas luego de los agresivos comentarios de Stanley Fischer el día domingo asegurando que la condición actual, permite llevar a cabo la tan ansiada alza en su tasa de interés, ya que se encuentran cerca de los objetivos inflacionarios del 2% y pleno empleo con una tasa de 4.9%.

Fischer logra reconocer lo bien que han logrado sortear el escenario económico externo, señalando la deuda crediticia en Grecia, la apreciación del dólar por más de un 20%, la ralentización en el crecimiento en China, lo que ya ha dejado algunos sin sabores a comienzos de año y por último las decisiones de Reino Unido que decantaron en una salida de la Unión Europea, Brexit, sostiene el analista financiero de xDirect, Renato Campos.

A raíz de la apreciación que experimento el dólar a nivel internacional, el cobre se ha dejado caer a lo largo de la jornada europea -1.25% cerrando en $2.14 dólares la libra, evidenciando lo ligado que estará el comportamiento esta semana al dólar americano a falta de catalizadores macro económicos por parte de China. Esperamos que el metal rojo mantenga un sesgo bajista en el corto plazo con intenciones de alcanzar  $2.11 dólares la libra.

El oro con tendencia a la baja

El oro ha mantenido condicionado a la falta de sorpresas en mercado entre los $1356 y $1330 dólares la onza, un rango de $26 dólares que no ha sabido vulnerar tras la calma que se ha alcanzado en los mercados ante posibles alzas de tasas, las elecciones en Estados Unidos que han dejado el tono agresivo de lado los últimos días y altercados geopolíticos que no han pasado a mayores. De permanecer esta sensación de pasividad y tranquilidad, podríamos ver un metal precioso tender a la baja y vulnerar los niveles de soporte, lo que provocaría en una caída hasta los $1310 dólares la onza en el corto y mediano plazo. Ahora bien, si tras los dichos que puedan resurgir del simposio anual de Jackson Hole se aproximan a una mantención en la tasa de interés para la primera economía, podríamos ver intentos alcistas que superarían los máximos alcanzados tras el Brexit.

El sol frente al dólar

En el ámbito local, el USDPEN al igual que el resto de las monedas latinoamericanas ha cedido terreno frente al dólar americano acompañado de la evidente caída que mostraba el cobre en la bolsa de metales de Londres debilitando a la moneda local. Luego de alcanzar máximos mensuales el par podría ir en busca de los S/3.3650 sin descartar retrocesos momentáneos de corto plazo hacia los S/3.32 antes de continuar con mayores avances.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan