Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de agosto 2016

Presidente Kuczynski recibió DNI electrónico

Destacó importancia del nuevo documento para modernizar el Estado.
Presidente Kuczynski recibió DNI electrónico
Foto: reniecdigital.tumblr.com

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy su Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) de manos del Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, y presenció una demostración de cómo podrá utilizarlo para firmar digitalmente documentos virtuales. El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, fue testigo de la entrega, pues esta se llevó a cabo en la Oficina Registral que el RENIEC tiene en dicho distrito.

A partir de ahora, el mandatario se identificará con el DNIe, que cumple las mismas funciones que el DNI azul y, además, permite realizar trámites y transacciones por Internet con pleno valor legal y total seguridad. El RENIEC está promoviendo que las entidades públicas y privadas creen servicios electrónicos para que se puedan efectuar dichos trámites y transacciones virtuales con DNIe. 

Pedro Pablo Kuczynski se refirió al uso que se le puede dar al nuevo documento en distintos ámbitos de la administración pública. “Tenemos que seguir trabajando en modernizar el Estado. Felicito a RENIEC que está avanzando en esta tarea. Tenemos todavía mucho que hacer, pero se ha dado un primer paso muy importante”, agregó. Por su parte, el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, sostuvo que “el señor Presidente está inaugurando la transformación digital del Estado peruano”. 

La emisión del DNI electrónico empezó en el año 2013 y durante los primeros años lo podían obtener únicamente determinados sectores del país. Ahora el RENIEC ha empezado a ampliar su expedición entre los peruanos mayores de edad, mientras promueve que sea empleado para acceder a servicios electrónicos ofrecidos por entidades públicas y privadas. Actualmente, el DNIe se utiliza en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Banco de la Nación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la semana pasada que el DNI electrónico también se usará en la historia clínica digital donde se registrarán todos los acontecimientos médicos de un ciudadano a lo largo de su vida. Con el Ministerio de Salud (MINSA), el RENIEC está trabajando para que los médicos puedan autenticar su identidad con DNIe al consultar historias clínicas electrónicas y para que puedan firmar estas digitalmente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan