Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de agosto 2016

Italia: El número de muertos se eleva a 241 tras sismo de 6.2

Los equipos de rescate llegan a las aldeas remotas.
Italia: El número de muertos se eleva a 241 tras sismo de 6.2
Foto: bbc.com

El número de muertos por el terremoto devastador que sacudió el centro de Italia llega a 241, después de los equipos de rescate utilizando perros rastreadores, excavadoras y sus manos desnudas trabajaran durante toda la noche en una búsqueda desesperada de sobrevivientes.

 Al menos 368 personas resultaron heridas, indicó la agencia nacional de protección civil en Roma, y un número desconocido quedó atrapado entre los escombros de los edificios destruidos, algunos casi completamente destruidos por el sismo de 6,2 grados.

La agencia de noticias Ansa informó que una de las víctimas más jóvenes era una niña de 18 meses de edad, cuya madre sobrevivió al terremoto de 2009 en L'Aquila, a unas pocas millas al sur del epicentro del temblor.

Lorenzo Boti, de 59 años, un bombero que llegó de Roma el miércoles por la tarde, dijo que la situación seguía siendo muy peligrosa. Se estima que alrededor de 15 sobrevivientes habían sido rescatados durante la noche, incluyendo varios niños: "No hay palabras cuando esto sucede. Es un sentimiento emocional en el interior; te hace sentir vivo".

Pero, Boti añadió, "no me gusta contar el número de cadáveres. Hay tantos niños". Su equipo había recuperado el cuerpo de un niño de tres o cuatro años de edad, esta mañana.

Entre aplausos los equipos de rescate que trabajan en la oscuridad con luz de emergencia rescataron a una niña de 10 años de edad con vida de los escombros en Pescara del Tronto a última hora del miércoles por la noche, casi 20 horas después del sismo.

Otros niños, sin embargo, no tuvieron tanta suerte: entre aquellos que murieron en la cercana Accumoli eran una familia de cuatro personas, incluyendo dos niños de ocho meses y nueve años.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, advirtió después de visitar la zona remota, a caballo entre las regiones de Umbría, Marche y Lazio a unas 90 millas al este de Roma, que la cifra de muertos por el terremoto - sintió más de 135 millas de distancia, en Bolonia al norte y Nápoles, al sur – probablemente aumentaría.

Instituto terremoto de Italia, INGV, dijo que el foco del sismo se ubicó cerca de Accumoli y Amatrice y era relativamente poco profundas, a cerca de 2.5 millas bajo tierra. Italia se asienta sobre dos líneas de falla, lo que hace que sea uno de los países más sísmicamente activos de Europa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan