Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de agosto 2016

49 familias ya cuentan con cercas para mejorar pastos y crianza de animales en Chillque

Inversión es de S/. 136 mil y proyecto se ejecutó en tiempo récord
49 familias ya cuentan con cercas para mejorar pastos y crianza de animales en Chillque
Foto:difusión

Con una inversión de 136 mil soles,  provenientes del octavo y noveno aporte del Convenio Marco de Antapaccay, se entregó el proyecto  de “Recuperación y manejo de pastos naturales y cultivados en la comunidad campesina de Chillque” ubicada en el distrito de Pichigua - Espinar.

Con esta importante obra se logró construir cercos perimétricos de 1 hectárea para 49 familias de la comunidad, lo cual se concretó en tiempo récord, ya que se finalizó la obra en dos meses, siendo el plazo de 90 días, lo cual generó  beneplácito entre los beneficiarios quienes a partir de la fecha no solamente podrán poner a buen recaudo su ganado (ovino y camélidos), sino que también podrán proteger y mejorar mayores extensiones de terreno de pasto natural y cultivado, para aprovecharlo en las épocas más inclementes del año.

“Hemos acabado el proyecto en un tiempo récord y esto es muy satisfactorio, además que les ofrecimos el plus de construir las cercas, cosa que resulta más beneficiosa, puesto que antes se entregaba las mallas ganaderas y rollizos y a veces los beneficiarios no construían sus cercos”, sostuvo el supervisor de proyectos agropecuarios de la Fundación Tintaya, Jaime Sequeiros.

Es importante destacar que los comuneros participaron activamente en la instalación de sus cercos y el Municipio del distrito de Pichigua contribuyó con maquinaria pesada para preparar los terrenos donde se levantaron estas estructuras.

Con el presupuesto destinado para el proyecto se adquirió, 196 mallas ganaderas, 2450 rollizos de eucalipto de distintas dimensiones, 90 kg de grapas de 2 pulgadas, 98 galones de pintura, 98 galones de tíner, 2 tecles tensadores, 49 bolsas de cemento, 2 barras tensadoras, 2 alicates tensadores, 4 barretas hexagonales y 2 arcos de sierra.

La presidenta del comité de adquisiciones, Olga Flores, agradeció el aporte de Antapaccay y sostuvo que a partir de la fecha podrán potenciar sus terrenos, su pasto natural y cultivado y por ende, la alimentación de su ganado.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el director de Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, y el representante de Compañía Minera Antapaccay, Juan Carlos Escurra quienes coincidieron en reafirmar el compromiso de la empresa con el desarrollo de la provincia de Espinar y sus comunidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan