En un operativo en conjunto la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional clausuraron cuatro hostales y un bar que facilitaban la prostitución entre las cuadras 10, 11 y 12 del jirón Washington, en el Cercado de Lima.
Fueron más de 100 efectivos, entre personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, Serenazgo, Defensa Civil y del Escuadrón Verde de la PNP, los que participaron en la sorpresiva operación.
“Estas calles se habían convertido en espacios donde se ejercía la prostitución callejera, y había constantes asaltos y se atentaba contra las buenas costumbres, en complicidad con los propietarios de los hostales”, explicó el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristhian Rosenthal.
Agregó que los establecimientos intervenidos no contaban con el certificado de Defensa Civil y fueron calificados por los técnicos como inmuebles de alto riesgo. Tampoco tenían las condiciones de salubridad necesarias mientras que otros tenían licencia de restaurantes pero funcionaban como bares y en su interior alquilaban cuartos.
A tres de estos locales, signados con los números 1055, 1164 y 1251 les colocaron muros de concreto y a los propietarios se les impuso una multa de 2 UIT equivalente a S/. 7900 por no contar con certificados de Defensa Civil y por medidas de seguridad.